Concluye el primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura

El presente y futuro del kickboxing nacional se puso a prueba este inicio de temporada: 86 jóvenes que buscan su lugar en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Juniors en Italia en septiembre, concluyeron cinco jornadas de preparación en el primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo Infantil, Cadetes & Juniors de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
Lo que inició como un entrenamiento grupal de seleccionados, terminó en un entorno de auténtico combate con el apoyo del equipo multidisciplinario de la FENAKIB, así como colaboradores del Colegio Nacional de Referees y Jueces, cuya finalidad fue evaluar, dirigir y canalizar las capacidades de las y los atletas durante las sesiones teóricas y prácticas en un ambiente de competencia real en las instalaciones de la CONADE.
“Estamos muy orgullosos de todos ustedes. Hoy, todos están dentro por su actitud, entrega y pasión, pero no deben confiarse, es solo el inicio, pues deben redoblar esfuerzos, hoy después del pasado Campeonato del Mundo, a los que ustedes les ganaron, van a regresar con el único objetivo de ganarles.
“Ahora ustedes son el enemigo a vencer y para eso estamos aquí, para trabajar y pulir detalles, en años pasados, al terminar la concentración, casi la mitad estaban fuera. Hoy, todos están dentro, tienen la oportunidad, solamente es que regresen a casa conscientes de qué es lo que tienen que ponerse a trabajar”, afirmó Fernando Granados León, presidente de WAKO México.
Después de cinco jornadas de máxima exigencia, el proceso de evaluación que lleva el equipo técnico se dividió en cinco pilares:
· Físico atlético con pruebas de potencia, velocidad y resistencia.
· Técnico y táctico con trabajo en grupo y personalizado de las fortalezas y oportunidades para cada uno de las y los kickboxers.
· Salud mental con trabajo en psicología en el deporte para favorecer el control emocional y manejo de la presión en momentos clave dentro y fuera de la competencia.
· Nutrición para educar y acompañar a las y los kickboxers en el cuidado de su alimentación y adecuada hidratación para el deporte del alto rendimiento.
· Salud física para prevenir y atender lesiones con el apoyo de expertos que acompañan cada etapa del entrenamiento y competencia.
“Este es un proyecto que requiere el apoyo de su familia, el de sus entrenadores y también de los presidentes de Asociación en los estados, a quien deben acercarse para que se logre el objetivo de conformar una Selección Nacional de Kickboxing sólida y competitiva para el Mundial en Italia, pues como Federación no solo buscamos participar, aspiramos a competir y superar los resultados de años anteriores”, añadió Granados León.
Después del primer campamento, el equipo multidisciplinario dará seguimiento a las recomendaciones y proyecciones de las y los atletas de las distintas modalidades para enfrentar una segunda concentración en los próximos meses con miras al viaje a Europa en el último cuatrimestre del año.



Comentarios