Claudia Sheinbaum: ¿continuidad coruptura con la 4T, Futuro de México
Claudia Sheinbaum ha prometido continuidad con la visión de López Obrador. Sin embargo, el presidente saliente deja al país una serie de reformas al vapor que demostrarán ser fallidas. En esta ocasión abordamos dos ámbitos que revelan ese patrón de decisiones cuestionables que tarde o temprano impactarán la gestión de la nueva mandataria.
El futuro de Pemex es una asignatura pendiente. Sheinbaum ha prometido seguir la línea de soberanía energética trazada por AMLO, pero esto podría implicar un riesgo financiero en una empresa que de por sí está quebrada. Además, se profundizará el daño medioambiental que provoca la emisión de gases de efecto invernadero.
En la crisis de violencia de la guerra entre carteles, sigue avanzando el cuestionable proceso de militarización como política de seguridad pública. Ante ello, es una incógnita qué decisiones tomarán los tres niveles de gobierno para, por ejemplo, mejorar las precarizadas condiciones laborales de las policías municipales.
Sheinbaum está obligada a corregir los errores del pasado, pues de continuar con las políticas de AMLO, su gestión se alejará del buen gobierno.
Komentarai