Claudia She. fracasó en estrategia contra imposición de aranceles
- Chronos
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

LOBO NEGRO. ……………………………….
Mientras la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no hable con la verdad y siga mintiendo al pueblo de México, con acciones populistas sin bases, el país seguirá cavando su tumba, en lo económico, seguridad, educación u otros aspectos políticos.
Prueba de ello es el evento en el que Claudia Sheinbaum anunció medidas arancelarias contra Donald Trump, pero todo fue mentira, la reunión se convirtió en un “festival”, donde confirmó la pausa a los aranceles, pero nunca dijo que se México ería víctima de los aranceles.
En su oportunidad dijo “voy a explicar el logro que significa este acuerdo entre los presidentes de México y EU y entre nuestros pueblos, y vamos a invitar a grupos musicales para festejar con el pueblo de México.
Ahora, tras rechazar la imposición unilateral de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el gobierno de México fracasó en su estrategia, pues hoy se confirma un 25 por ciento de aranceles a todas las exportaciones de automóviles y de autopartes.
Consideró que la situación es “particularmente grave” para la economía mexicana, ya que tan solo este sector representa más del 30 por ciento de todas las exportaciones en nuestro país y 4.5 millones de empleos, entre directos e indirectos, que están en riesgo.
“Entonces, ¿qué demonios estaba festejando la 4T en el Zócalo al tiempo que esto se estaba todavía valorando y definiendo?”, cuestionó, al afirmar que esta medida afectará de manera brutal a las familias mexicanas y es muy probable que el país entre en recesión.
En conferencia de prensa, el líder de las y los senadores de Acción Nacional informó que el partido está presentando una propuesta en ambas Cámaras, tanto Diputados como Senado, para salvar a la industria automotriz, ya que, si colapsa, millones de familia se quedarán sin ingresos.
Expuso que se trata de un paquete de incentivos que incluyen Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto sobre automóviles nuevos y un seguro de desempleo a fin de que haya una red de seguridad para estas familias de trabajadores que podrían perder su empleo.
Anaya Cortés exigió al gobierno que deje de engañar al pueblo, que no se le vaya a ocurrir hacer otro festejo porque México no apareció en la lista de tarifas recíprocas y mejor se prepare porque vienen tiempos muy complicados.
Ante las complicadas circunstancias, confió en que haya más apertura del gobierno haga un verdadero llamado a la unidad nacional para salvar la economía y deje a un lado la soberbia, ceguera y el trabajo faccioso.
留言