CIRCUITO MEXIQUENSE
- Chronos
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

ÁNGEL BOCANEGRA- .-…………………………………..
VIENE “CABILDAZO” EN TECÁMAC OPERADO POR HORACIO DUARTE. El PRI y el PAN están por consumar una perversa alianza con la alcaldesa de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, que los llevará a tomar el control político y las arcas municipales, con el visto bueno del secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.
Aunque en la sesión extraordinaria de Cabildo de este sábado, el bloque de regidores de Morena frenó los nombramientos del secretario del Ayuntamiento y del tesorero, este lunes volverán a votar las propuestas de la presidenta municipal morenista para ceder esas posiciones a un priista y un panista, respectivamente.
La intromisión de Duarte Olivares en el municipio, pisoteando su autonomía, llegó al descaro de retener en forma indebida en instalaciones estatales al secretario del Ayuntamiento, Adrián Pérez Guerrero, y a la tesorera Olga Molina, para obligarlos a renunciar.
Ambos fueron llevados a la fuerza por policías municipales ante el funcionario estatal y la presidenta municipal, quienes habían empezado a ofrecer sus cargos a la oposición, y para cuya operación política
utilizaron a al cuestionado Carlos Galindo Bertaud, quién tiene una denuncia por fraude a su paso como servidor público en Teotihuacán.
Sin cumplir con el proceso legal ante el Cabildo, al que corresponder aprobar las destituciones, Rosa Wong “nombró” para efectos de dirigir la sesión del sábado pasado a Carlos Orozco, 9vo regidor priista y ex compañero suyo en el tricolor.
Para la Secretaría del Ayuntamiento propuso a Manuel Díaz, allegado a la priístas Rocío Díaz Montoya, exalcaldesa de Tecámac y hechura política de Aarón Urbina, ex cacique del municipio.
Ocupó la dirección de Desarrollo Económico desde el inicio de la actual administración municipal y hasta hace dos meses, pero durante su gestión obstaculizó la entrega de 7 mil licencias de funcionamiento, “hasta que llegara un gestor”, motivo por lo que fue destituido del cargo.
Para Tesorero, Wong propuso a Rodrigo Paredes Luna (miembro activo del PAN y ex candidato a regidor en la pasada elección), quien mantiene un litigio contra del Ayuntamiento de Tecámac por despido injustificado, por lo que exige siete millones de pesos, y que en caso de ser ungido, le tocaría pagarse.
Al menos en el primer intento para que se aprobaran los nombramientos fueron frenados con siete votos en contra y cinco a favor en el Cabildo del sábado, pero fue citado de nueva cuenta para este lunes, y en el que corre la versión de que varios regidores serán “doblados” para lograr la aprobación
El síndico acusó en dicha sesión que había recibido amenazas si votaba en contra, y le advirtieron que le podría pasar lo mismo que a Isidro Pastor, exdirigente del PRI estatal. Otros regidores que piden el anonimato, denuncian que reciben llamadas desde Toluca, para evitar el enojo de la gobernadora, Delfina Gómez y, por supuesto, de Duarte.
Así las cosas en el municipio que tiene como lema “Donde todo es mejor”, en el que —así como van las cosas—, en las elecciones del 2027 dejará de ser morenista, gracias a la traición de Wong Romero.
Va columna



Comentarios