Cateo en inmuebles de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; asegura posible narcótico, un arma de fuego y detiene a cuatro personas
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a órdenes de cateo en dos inmuebles localizados en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, donde aseguraron diversas cantidades de lo que podría ser droga y un arma de fuego; además, detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad.
En seguimiento a denuncias referentes a que dichos domicilios posiblemente eran utilizados por grupos delictivos como punto de distribución y venta de narcóticos, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó a cabo indagatorias que permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara las órdenes de cateo.
Tras obtener las Técnicas de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes, en coordinación con personal ministerial, ejecutaron los mandatos judiciales.
Durante la inspección a un domicilio ubicado en la colonia Vallejo fueron aseguradas varias dosis de posible marihuana y se detuvo a una mujer.
En la segunda diligencia, realizada en un inmueble de la colonia Progreso Tizapan, se encontró droga con las características propias de la marihuana, las cual estaba en dosis y a granel; diversos envoltorios con posible cocaína y un arma de fuego. En el lugar se detuvo a tres hombres.
Luego de quedar resguardados los inmuebles, las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, la cual continúa con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Comments