top of page

Buscan difundir lo mejor de Miguel Hidalgo y Mérida convenio turístico

  • 11 feb 2025
  • 3 min de lectura



Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo y Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida, firmaron un Convenio de Colaboración para promocionar las riquezas históricas, culturales y gastronómicas que cada localidad tiene, compartiendo experiencias de gobierno y dando garantías de seguridad a quienes los visiten.

Tabe, afirmó que Miguel Hidalgo tiene barrios históricos como Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, así como zonas espectaculares como el Bosque y el Castillo de Chapultepec, centro de espectáculos, museos como Soumaya y el de Antropología, además de calles maravillosas como Paseo de la Reforma, por lo que invitó a los habitantes de Mérida a decidir su estancia en esta zona.

“Miguel Hidalgo tiene lo mejor de la Ciudad de México y cuando pensamos en eso queremos que la gente de todo el país, cada vez que piense en visitar la Ciudad de México, su primer referente sea visitar Miguel Hidalgo, que visiten nuestros lugares históricos, los restaurantes, los mejores restaurantes, que visiten nuestros barrios, que visiten nuestros hoteles y se queden aquí en Miguel Hidalgo, y que encuentren aquí no solamente un lugar maravilloso para caminar, sino también una zona segura”, dijo.

Precisó que con este convenio se mostrarán las bellezas de Mérida a través de campañas en las redes sociales y en los espacios publicitarios con los que cuenta la alcaldía, como el exterior del teatro Angela Peralta en el Parque Lincoln, para promover las actividades de la entidad y que las y los vecinos de MH conozcan la oferta cultural y decidan viajar a esta joya del sureste del país.

“Nos da mucho gusto celebrar un Convenio con una de las capitales más importantes del país, una capital que presume su riqueza gastronómica y también una capital que presume de su seguridad, es un municipio, Mérida, ejemplar, y por eso queremos que cada vez que los miguelhidalguenses piensen en salir de la Ciudad de México piensen también en visitar la riqueza y la joya que tenemos en el sureste, que es Mérida”.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida, celebró la firma de este Convenio, en bien de la población de ambas localidades.

“Mérida es una Ciudad cultural, Mérida es una Ciudad gastronómica por excelencia, también Mérida es una Ciudad segura, una ciudad donde pueden caminar y disfrutar de la Ciudad sin ninguna preocupación, y esa es una tarea que hacemos todos los días, porque sabemos que la seguridad es trabajo permanente y lo hacemos todos los días, trabajamos por la seguridad, pero eso permite que quienes nos visiten disfruten de nuestra Ciudad”.

Agregó que este Convenio redundará en beneficios para ambas entidades, porque Miguel Hidalgo y Mérida son grandes ciudades que están listas para recibir a todos quienes los quieran visitar.

“Este Convenio de colaboración será de muchísimo beneficio para la Miguel Hidalgo y desde luego, para Mérida, Mauricio cuenten con nosotros para trabajar en equipo, para impulsar la Miguel Hidalgo, para impulsar Mérida, porque así, trabajando unidos, trabajando en equipo es como se logran las grandes cosas”, señaló.

Por parte del Municipio de Mérida, asistieron Flora Helena Zapata Mendiolea, Coordinadora General de Justicia y Desarrollo Humano y Armando Casares Espinosa, Secretario Técnico de Turismo, mientras que por la alcaldía Miguel Hidalgo, estuvieron presentes, César Garrido, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Julio Rafael Arriaga Luna, Director de Desarrollo y Fomento Económico, así como José Antonio Patiño Pastrana, Jefe de Oficina, además de concejales y diputadas y diputados locales y federales.


 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page