Beneficia credencial de vigencia a un millón 300 mil jubilados pensionados
- Chronos
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

AMAURY HERNANDEZ OLIVARES. ……………………..
Agregó que durante la presente administración se han realizado otras acciones para beneficiar a las y los trabajadores del Estado y sus familias, entre las que destacan el fortalecimiento de las tiendas SuperISSSTE, la inauguración de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón, Coahuila; Tlajomulco, Jalisco; y Acapulco, Guerrero; así como el programa de condonaciones de FOVISSSTE
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de credenciales con vigencia permanente, donde destacó que esta acción beneficia a un millón 300 mil personas jubiladas y pensionadas del Instituto, quienes ya no tendrán que realizar el trámite de renovación cada dos años.
“Con ello, liberamos a un millón 300 mil jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas del ISSSTE de un trámite burocrático, anacrónico y pesado que no tiene por qué realizarse hoy en día. La credencial, por lo demás, es una identidad que permite fortalecer el orgullo de haber trabajado al servicio de la nación”, subrayó.
En el complejo del ISSSTE ubicado en Buenavista, Martí Batres agregó que las entregas de esta credencial forman parte de la Estrategia Trato Digno implementada en todas las esferas del Instituto para impulsar el bienestar de la derechohabiencia, a través de la empatía y el humanismo.
“Lo importante es que la credencial nos sirva para refrendar un vínculo humano entre la institución y sus derechohabientes para que no sea una relación distante y burocrática, sino que sea una relación activa, humana, fructífera y buena para nuestra derechohabiencia”, expresó.
Finalmente, el director general del ISSSTE aseguró que durante la presente administración se han realizado otras acciones para beneficiar a las y los trabajadores del Estado y sus familias, entre las que destacan la inauguració
de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) de Torreón, Coahuila; Tlajomulco, Jalisco; y Acapulco, Guerrero; así como el programa de condonaciones de Fondo de Vivienda (FOVISSSTE) y el fortalecimiento de las tiendas SuperISSSTE.
Por su parte, el director de Prestaciones Sociales, Económicas y Sociales, Juan Gerardo López Hernández, aseguró que la entrega de credenciales con vigencia permanente de derechos es el reflejo de los ideales y directrices del actual gobierno, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de trabajar de la mano de las personas para beneficiarlas.
“Necesitamos que nuestras pensionadas, pensionados, nuestros derechohabientes mayores tengan una vida a plenitud y ese es el sentido que le damos a estos actos, pero sobre todo a la entrega de esta credencial que hoy recibirán. Y con esto estamos cumpliendo un mandato de nuestro director general: trabajar fuerte para servir al derechohabiente, y eso es lo que hacemos todos los días”, remarcó.
En representación de las 94 personas jubiladas que en esta ocasión recibieron su credencial, el pensionado José Joaquín Romero López, quien fue maestro, reconoció el trabajo que ha realizado el actual cuerpo directivo del Instituto, encabezado por Martí Batres, a quien le agradeció la entrega de su nuevo documento.
“Hoy, al recibir nuestra credencial permanente, nos hace sentir un reconocimiento a toda una vida de servicio, de esfuerzo y compromiso al servicio del Estado, de la sociedad y de la educación. (...) Con mucho orgullo y agradecimiento recibimos esta credencial que nos hace sentir valorados, acompañados y protegidos”, concluyó.
Comentarios