Aprueban acciones de saneamiento y limpieza en el Río de los Remedios
- 29 jun 2025
- 1 min de lectura

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional del Agua intensificar las acciones de saneamiento, limpieza de cauces y retiro de basura en el Río de los Remedios, a fin de prevenir inundaciones y garantizar la funcionalidad de la infraestructura hidráulica.
La legisladora Diana Barragán Sánchez (PT) afirmó que las personas que residen en las riberas del Río de los Remedios no sólo afrontan las inundaciones de temporada de lluvias, sino que deben lidiar con aguas negras, mal olor y basura.
Cabe señalar que desde el año 2003 el Río de los Remedios ha sido considerado vertedero, donde se desechan todo tipo de residuos, y al quedarse sin agua se convierte en un canal por donde fluyen aguas residuales que generan olores desagradables y pueden provocar en la población dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómitos y problemas respiratorios.
Desde hace más de diez años las comunidades aledañas a su cauce han señalado la necesidad urgente de abordar problemas como la conducción inadecuada de aguas pluviales y las conexiones irregulares a drenajes sanitarios que desembocan en el río.
La proposición aprobada aborda problemas inmediatos como inundaciones y salud pública, y promueve un enfoque integral hacia la conservación del medio ambiente y el bienestar social.

Comentarios