ABOTAPRONTO POLÍTICO
- Gustavo Santos Zúñiga
- 24 nov 2024
- 2 Min. de lectura

. GUSTAVO SANTOS ZÚÑIGA. ……………………………..
La Ley de Herodes en CDMX. Al día de hoy el comercio ambulante invadido por los mafiosos chinos en la Ciudad de México operan prácticamente y en todo el Centro Histórico, la alcaldía Cuauhtémoc es una de las más conquistadas por el comercio informal oriental; lo que también representa un enorme daño a la economía de la capital de todos los mexicanos, amén de que son la vía a muchos actos delincuenciales como; mercancía de contrabando, celulares de mala calidad, piratería, mercancía robada, entre otros. Poco más de 6 millones de personas son parte del sector informal en la Ciudad de México y, lamentablemente la mayoría de mexicanos que participan no cuentan con ninguna seguridad social. Son pues explotados “a fuerza” por la ola amarilla que nos invade,
La realidad supera la ficción y hoy por hoy, la verdad es que los ciudadanos percibimos una CDMX sin Ley, donde los grupos delincuenciales se apoderan de las calles, se incrementa la inseguridad y el cobro de derecho de piso, así como la presencia creciente del comercio ambulante. Son ríos y ríos de dinero que los líderes del comercio informal sueltan a las autoridades para que los dejen trabajar y, más ahora que, el mal manejo de la pandemia, dejo estragos en la economía de miles de familias.
Morir de hambre o morir en el comercio desleal, las opciones para quienes laboran en la economía informal. En México, más de 37 millones de personas están en esa situación. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 55.8% de la población ocupada en México tiene un trabajo en la economía informal. Eso significa que seis de cada 10 trabajadores no tienen un contrato firmado que los proteja de despidos o abusos, carecen de seguridad social, si se enferman no les pagan los días de incapacidad, tampoco cuentan con vacaciones ni ahorro para el retiro.
Sume Usted querido lector el tema de las “reformas” al poder judicial, una imposición desarticulada, sin la motivación y fundamentos, propuestas pues hechas con las patas que hoy ponen en duda sus intenciones y deja en estado de indefensión a millones de mexicanos. Es decir, El debido proceso legal es el conjunto de formalidades esenciales que deben observarse en cualquier procedimiento legal para asegurar o defender los derechos y libertades de toda personas. La ley de Herodes… deja trabajar a los chinos y los mexicanos se joden.



Comentarios