ABOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ………………….
DEL PODER A LA COMPRA DE VOLUNTADES PARA LEGITIMARSE... El sociólogo alemán Max Weber (1864-1920) definió el poder como la “probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera sea el fundamento de esa probabilidad”. En las sociedades contemporáneas, la idea de poder está asociada también a la de autoridad. De hecho, se suele llamar “autoridades” a quienes ejercen funciones directivas o de mando en diversas instituciones, ya sean sociales, políticas, militares o empresariales. El poder actualmente en México, lamentablemente, tiene la capacidad de influir, desvirtuar la realidad y dominar a cientos de ciudadanos, vía la desviación y distribución de millonarias cantidades de recursos públicos disfrazados de apoyos sociales y es ejercido de acuerdo a los intereses de unos cuantos, ya sea en contextos sociales, políticos o económicos. Es visto también como una arma para amedrentar, hostigar o castigar a quienes piensan distinto. Se ejerce pues ahora a favor de individuos sin dignidad, con evidentes nexos con el crimen organizado y corruptos, cuyo propósito especifico es personal o de pequeños grupos dejando de lado su responsabilidad social, el bienestar, la seguridad y certeza jurídica de 126 millones de Mexicanos.
México, a siete años de la llegada al poder del Movimiento de Degeneración Nacional (MORENA), se transforma en un sistema de anarquía y abuso de poder, generando ya una crisis de corrupción sistematizada de acuerdo a estudio y fundamentadas denuncias las cuales documentan la penosa realidad a que nos ha llevado a la banca rota por medio de la mitómana ideología del gobierno de cuarta. Hoy vemos como el gobierno se legitima por medio de la compra de voluntades; acarrea, entrega recursos públicos ($1000.00 por asistente), tamales, tortas y refresco es el valor agregado para conseguir que cientos de personas necesitadas y de escasos recursos asistan a sus mítines, incluyendo claro, a los grupos sindicales y otros gremios amenazados.
Sume usted distinguido lector, las diferentes formas de corrupción y el creciente empoderamiento de diversos grupos políticos, sociales, empresariales y criminales, que ejercen un dominio de hecho y colusión con las instituciones del Estado Mexicano, causando la pérdida de legitimidad, impunidad y graves perjuicios sociales. El fenómeno de la corrupción en México, se invierte y sistematiza, cuando las organizaciones adquieren un empoderamiento tal, otorgado por una "política de abrazos" e impunidad que someten a las instituciones para obtener beneficios, afectando bienes jurídicos superiores, tales como el orden público, la paz social y la seguridad nacional.
Es importante que el poder en México entienda que los mexicanos anhelamos y lucharemos por un país libre, digno y para todos. Que estamos hasta la madre de la corrupción e impunidad. México y sus gobernantes tiene la gran obligación de integrar a sus comunidades indígenas y otorgar para todos, educación de calidad, formación en valores, programas interculturales de: civilizaciones, ciencia, tecnología, naturaleza, universo en contenidos multimedia y, como herramientas de superación, para tener un mayor entendimiento y comprensión de los problemas sociales actuales. Es decir, una nación con libertad y sin mentiras.



Comentarios