A proceso 2 probables implicados homicidio de un hombre en Atizapán
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, 4 DE AGOSTO DE 2024.- Diego Yair “N” y Héctor “N”, investigados por homicidio calificado en agravio de un masculino en este municipio, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.
Con los datos aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estos dos sujetos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, por un homicidio perpetrado el pasado 9 de junio, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde presumiblemente en complicidad con otro individuo, interceptaron a la víctima y luego le dispararon con armas de fuego. Tras haber cometido el ilícito, huyeron del sitio.
Está Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente por homicidio y con el avance en la misma fue posible identificar a los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los investigados como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.
Comentarios