A BOTAPRONTO POLÍTICO
- Chronos
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZÚÑIGA. ……………………….
IMSS bienestar…decisión equivocada. El Seguro Popular ha sido dotado con fondos ilimitados presupuestales, cada vez mayores, lo que permitía ir cubriendo diversas patologías y en diferentes edades, la cobertura se fue ampliando intentando atender a los pacientes con los padecimientos más frecuentes y más costosos, al final se atendían muchos de los problemas de salud. Después de varias decisiones sin sustento o equivocadas la 4 T y la corrupción desbordada destruyó el sistema de salud mexicano, decidieron pues vendernos espejitos de un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”.
El tiempo y la realidad siempre nos alcanza y pone a los politiqueros mentirosos en su lugar. . Primero desmantelaron el sistema del Seguro Popular, con el cual se había venido financiando la cobertura de salud para la población que no tenía derecho a la salud, la cual era otorgada de manera descentralizada por las instalaciones que cada estado de la república tenía en su localidad.
Al día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social está devastado, sin medicamentos, sin servicios médicos o de laboratorio, sin Atencion de especialidades y con instalaciones o equipos médicos precarios o sin funcionar. Sume usted amigo lector que, la falta de capacitación al personal;, grosero, desposta, sin la menor idea de cómo tratar a adultos mayores, mujeres o niños que acuden desde puntos distantes, con cita en mano, para dar seguimiento y obtener medicamentos para mitigar sus males.
Las causas que afectan y tiene en riesgo de un colapso a la institución de salud principalmente son, los malos manejos administrativos, el desconocimiento de la función pública, la corrupción, el tráfico de influencias y, principalmente la situación económica a la que han llevado al IMSS.
Estamos ante una gran crisis del sistema de salud, que no me veo pueda ser resuelta durante este gobierno, sus funcionarios no han pensado ni reflexionado al respecto. Ojalá se pueda detener este crimen de lesa humanidad y los miles de muertes generadas durante los últimos siete años.



Comentarios