A BOTAPRONTO POLÍTICO
- 6 jun 2025
- 2 min de lectura

GUSTAVO SANTOS ZÚÑIGA. ………………………………
CNTE, daños irreversibles al comercio y la educación. La creación de la CNTE surgió como respuesta a la necesidad de enfrentar y terminar con el control corporativo que el SNTE mantenía en estrecha alianza con el Estado mexicano. Entre las principales demandas que impulsaron la formación de la Coordinadora Nacional de "Trabajadores de la
Educación" se encontraban la exigencia de democracia sindical, el rechazo a la burocracia sindical y la lucha por mejoras laborales y salariales para los docentes. De acuerdo a datos proporcionados por comerciantes, transportistas y empresas de diferentes ramos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima pérdidas en los comercios establecidos de la capital de mas de 198 millones de pesos. El dato considera no sólo la
zona Centro de la capital, sino el corredor Reforma, así como en las zonas de Viaducto y Circuito Interior, entre muchas otras.
Sus demandas, por cierto, con fines poco claros, con una cerrazón a la negociación, más cuando observamos que un grupúsculo de disque maestros (porros mas bien, que solo se han dedicado a transgredir la Ley) originan un enorme atraso a la educación en sus estados. Sume usted querido lector que, como siempre, son los millones de alumnos que se encuentra sin clases, los afectados pues quienes pagan los platos rotos.
Como bien lo apunto el maestro Alfonso Zarate "Una sociología sin historia no tiene raíces, pero una historia sin sociología no tiene frutos", es decir, los métodos de lucha de los maestros afiliados a la CNTE son intransigentes, provocativos y duros, petrificados a las ideologías marcitas y comunistas, que han tenido un fracaso real, pensando siempre en agudizar las contradicciones del capitalismo en aras de instaurar el socialismo, pretendiendo abusar de ciertas afinidades con el gobierno.
La CNTE perdió el rumbo, las afectaciones derivadas de bloqueos, cierres de calles, plantones y agrisó es a diversas Instituciones en el primer cuadro de la ciudad van más allá de sus
Demandas y golpeando con fuerza al comercio. Diversas organizaciones de la sociedad civil exigen al gobierno federal y capitalino se actúe con firmeza para impedir que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigan dañando la educación, al comercio, la ciudadanía y al país.

Comentarios