A BOTAPRONTO POLÍTICO
- 7 mar 2025
- 2 min de lectura

GUSTAVO SANTOS ZÚÑIGA. ………………………………………
Pedofilia narcomorena. El crimen oculto con 120 millones de víctimas visibles se convierte en un peligroso mal que acecha la viabilidad democrática de nuestro país y, podría regresarnos a la época más turbia de los setentas, un retroceso de 50 años, con diversas aberraciones cometidas por el partido en el poder al violar la Constitución, desconocer de la ley, utilizar y desviar recursos públicos para beneficio propio o del partido al que pertenecen.
La recurrente pedofilia gubernamental de los narcomorenos son delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa ya que sistemáticamente violan los derechos humanos de las personas, amenazan a quienes piensa diferente y mienten en temas como la salud, la economía y la seguridad comprando voluntades por medio de programas sociales que solo generan más pobreza y hunden las arcas de nuestro querido México.
Con la esperanza de un cambio verdadero, de acabar con la corrupción y la impunidad, de ver en la cárcel a politiqueros abusivos del poder, los mexicanos brindamos un voto de confianza a un partido político que ofreció la posibilidad y esperanza para concretar el anhelo social de un mejor país. Sin embargo, a seis años y tres meses del “gobierno de Morena”, nuestra realidad se agrava, la división de poderes ha desaparecido junto con instituciones de contrapeso político que promovían el ejercicio de los derechos políticos, fortalecían el principio democrático nacional y generaban confianza ciudadana por la transparencia y rendición de cuentas. Hoy IFE/INE, CNDH, IFAI/INAI), entre otros, son una comparsa o ya no existen por intereses del narco gobierno.
Sume usted querido lector las violaciones al T-MEC con las reformas al poder judicial, con la contrarreforma energética y la desaparición de organismos autónomos, es decir, la conducción del gobierno actual ha dañado los cimientos de nuestra institucionalidad democrática en al menos en rubros de: la tendencia a la concentración del poder en manos del presidente de la República; el desprecio por la legalidad, que llega a extremos de abierta violación a las normas y hasta de desacato a sentencias del Poder Judicial por parte del gobierno y su partido; el desmantelamiento del aparato burocrático estatal, que va de la mano de la militarización tanto de la seguridad pública como de la administración de áreas del Estado que han estado regularmente en manos de civiles; la embestida en contra de órganos de control y contrapesos; la campaña en contra del pensamiento crítico y los fundamentos básicos de la investigación científica, y el constreñimiento de los espacios de acción cívica.
Otra gravísima violación a la sociedad mexicana es el pacto de los morenarcos con el crimen organizado, un tema que crece con denuncias en contra del gobierno Federal, algunos gobernadores e integrantes del partido Movimiento de “degeneracion” Nacional, así como, por la exigencia del presidente Trump para entregar a lideres de cárteles mexicanos y políticos identificados por brindar protección a las mafias. Mientas que la presidenta con A utiliza la mitomanía, las manifestaciones y un discurso unanimista, para responder a los EEUU. Mal y de malas.

Comentarios