top of page

A BOTA PRONTO POLITICO

  • Chronos
  • hace 18 horas
  • 3 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. …………………………..

EL ESPEJO DE LA IMPUNIDAD OFICIALIZADA. Mientras más se conoce la podredumbre en la que operan los gobiernos de izquierda, más quiero a mi perro, afirma un dicho. Cuanta razón hay en contexto del mismo al observar como, los politiqueros disfrazados de populistas, vomitando una narrativa de igualdad y derechos sociales, promesas incumplidas, despeñadero económico, corrupción desmedida y una creciente operación de carteles e inseguridad en sus países, aprovechan la ignorancia y mitomanía oficializada para ampararse en la impunidad, un espejo que refleja el tiempo como principal elemento para que la justicia los alcance, como se ha visto en los casos de Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y, estoy cierto, pronto le pasara a Cuba. El desconocimiento de la Ley y del contexto global los ha llevado a enfrenta dificultades tan graves como la participación del narco en sus gobiernos, la carencia de certeza jurídica inhibe la atracción de inversiones y, al paso de sus desafortunada gestión, sale a la luz pública su incapacidad para gobernar son parte del fenómeno recurrente que colapsa a las "administraciones"  radicales y autoritarias.

De acuerdo a un informe, el hartazgo social internacional en contra de gobiernos de izquierda busca líderes fuertes dispuestos a desafiar las normas establecidas por la izquierda, lo que ha llevado a la difusión de los errores del pasado y presente de los malos gobiernos de izquierda en el pasado, así como a la creciente inconformidad de sus ciudadanos. El informe concluye advirtiendo que si los políticos de izquierda no cumplen sus promesas, la desigualdad y el descontento podrían aumentar aún más. También menciona casos recientes en Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina, donde políticos de derechas están ganando popularidad y podrían aprovecharse de la pérdida de apoyo a los líderes progresistas. Lo anterior lo confirma la detención de Nicolás Maduro y, ahora, las negociaciones que en México realiza un alto funcionario de la CIA con el hijo de Raúl Castro, quien busca amnistía para él, su padre y familiares cercanos.

Muchos de los líderes más representativos de la izquierda latinoamericana han terminado manchados por graves acusaciones de corrupción, abuso de poder o escándalos judiciales. Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Luis Ignacio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), llegaron al poder con discursos populistas prometiendo justicia social, inclusión y prosperidad. Sin embargo, hoy figuran en los titulares no por sus logros, sino por el uso indebido del poder y el desfalco de sus respectivas naciones. Estos casos demuestran un patrón común: líderes populistas que llegan al poder con el discurso de representar al pueblo, pero terminan utilizando el Estado como herramienta de enriquecimiento personal. Las instituciones, en muchos casos, son debilitadas para blindar la impunidad, mientras la pobreza y la desigualdad —banderas de sus campañas— siguen sin resolverse.

Ese espejo lo estamos viviendo en México con la llegada al poder del narco gobierno de la 4T, con cientos de denuncias y caso comprobados de corrupción, delincuencia organizada, abuso de poder, trafico de influencias, un país en donde la impunidad se ha oficializado y, la mayoría de los integrantes del Movimiento de degeneración Nacional (MORENA) han amasado fortunas en tan solo siete años de gestión, incluso poniendo en riesgo la salud, economía y seguridad de 126 millones de mexicanos. Hasta cuando los mexicanos de bien terminaremos y daremos el viraje que hoy solamente realiza Donald Trump? ¿el agotamiento de los partidos de izquierda? ¿el hartazgo y la corrupción generalizadas? ¿la desilusión social por las promesas progresistas? Son parte de un ya basta!!! que exigimos y deseamos todos los latinos, también, es la explicación que enmarcan las derrotas electorales de la izquierda que seguramente vendrán, como parte de una respuesta social, cubierta por la m mitomanía dirigida a esconder la realidad evitar la autocrítica.

 

 
 
 

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page