A BOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ………………………………
MÉXICO, GRITO DE IMPUNIDAD PARA MADURO. Mientas en México los cuatrotreros integrantes del cartel de Macuspana se desgañitan en defensa del corrupto, narcotraficante y terrorista de Nicolás Maduro, en Venezuela y muchas otras partes de mundo, millones de venezolanos celebran la detención y extracción que realizo el ejercito de fuerzas especiales de Donald Trump, durante los primeros días de enero.
Desde palacio Nacional, Palenque, el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales y municipales afines y diplomáticos guindas , todos, sin excepción, fueron "motivados" con un grito de impunidad, para salir a declarar respecto a la "soberanía de los países" y el "respeto al derecho ajeno".
Una defensa en favor de un remedo de dictador que asesino, encárelo y desapareció a miles de perdonas de aquel país, simplemente por evidenciar sus corruptelas y el uso de las fuerzas armadas "bolivarianas" para traficar con drogas, personas e, incluso, sacar miles de millones de dólares a paraísos fiscales.
La caída y detención del delincuente venezolano, Nicolás Maduro, no se quedó en el Palacio de Miraflores. La intervención generó, de forma colateral, alertas en América Latina.
Desde Washington comenzó a dibujarse un escenario de presión directa sobre México para no intervenir en favor del chavismo, frenar los envíos de petróleo a Cuba y combatir al narcotráfico.
Analistas y especialistas de alto perfil en nuestro país y en la Unión Americana advierten que no deben minimizarse, porque el tono no es de rutina, sino una señal de hasta dónde puede llegar Estados Unidos cuando decide actuar contra quienes lo desafían.
El analista estadounidense Richard Downie, experto en seguridad global y política internacional, asegura que México debe tener cuidado después de la detención de Nicolás Maduro. En su lectura, el mensaje de Donald Trump es directo, no es retórica suelta.
El gobierno mexicano debe enfrentar a los delincuentes que hoy gobiernan la mayor parte del país, entregar a las cabezas de los carteles, reforzar el control y el combate contra los cárteles de narcotráfico.
Así pues, José Antonio Newman, especialista en seguridad nacional e inteligencia, considera que México no puede dejar pasar como si nada las alertas de Donald Trump sobre el narcotráfico.
Su argumento es directo: la investigación de Estados Unidos contra Nicolás Maduro podría arrojar complicidades en México, y lo peor, dice, sería que la presidenta Sheinbaum “deje pasar estos pronunciamientos” creyendo que “no va a pasar nada”.
La realidad que si es evidente en Venezuela son las múltiples manifestaciones, donde miles de venezolanos se muestran agradecidos con los Estados Unidos y abiertamente a favor de la detención de Maduro, argumentando que se trata de un acto de justicia internacional frente a un régimen acusado de autoritarismo y violaciones a los derechos humanos.
Es decir, el régimen narco morenista se rasga más las vestiduras en defensa de la impunidad para Maduro, una posición extraña que ni en Venezuela se da. Acaso temen estar en la misma situación?



Comentarios