A BOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ……………………
LOS ESCÁNDALOS EXHIBEN A MÉXICO. …A poco más de un año de la desafortunada gestión de la primera mujer presidente con "A" de frAcaso y de siete del mal logrado acceso de los serviles integrantes del Cartel de Macuspana al gobierno de México, millones de mexicanos estamos hartos y en con la incertidumbre si "hay algo que festejar". Aunque la política en México nunca nos deja de sorprender. La convocatoria a la "marcha del tigre", realizada desde el pulpito de palacio nacional solo deja ver, por un lado, el malestar y miedo de nuestros gobernantes ante el hartazgo ciudadano nacional y, por otro, las cortinas de humos y mitomanía que buscan acallar los escándalos que sacuden a todos los niveles de gobierno y personajes que buscan sostenerse o beneficiarse del poder, ya sea desde sus actuales cargos o en su camino a futuras elecciones. Debo mencionar que, lamentablemente para nuestra nación, desde Baja California, pasando por Veracruz, Michoacán, Morelos, CDMX, Durango, Tamaulipas y, hasta Yucatán y Quintana Roo, la Presidencia de la Republica, algunos gobernadores y muchos alcaldes y politiqueros del Partido de Degeneración Nacional (MORENA) están en el ojo del huracán por múltiples denuncias, fundamentadas la mayoría, por vínculos con el crimen organizado, manipulación política o corrupción. Estos casos no solo afectan la percepción de los ciudadanos sobre sus gobernantes, sino que también ponen en duda la transparencia de los procesos electorales, dejando claro la impunidad y verdaderas intenciones de algunos de los servidores públicos que nos gobiernan.
Hoy, otro escándalo de magnitud internacional nos envuelve, recientemente la ganadora del concurso de Mis Universo, Fátima Bosch quedo expuesta por un supuesto fraude en la elección. Jueces renunciaron, y uno de ellos, denuncio que la ganadora estaba "cantada" antes de competir y que se preselecciono a un jurado improvisado atendiendo presiones económicas (un grandioso contrato con Pemex) y conflictos de interés. Este escándalo ha generado un debate sobre la legitimidad y transparencia del certamen.
Lo más lamentable es la reacción e impunidad oficializada del gobierno ante la penosa realidad que vivimos los más de 126 millones de mexicanos. El cinismo con el que muchos políticos manejan los temas ha erosionado la certeza y tranquilidad de la población en las instituciones.
La falta de consecuencias reales para quienes incurren en corrupción o abuso de poder refuerza la idea de que en México el escándalo político es un juego sin castigo. Como ya lo he dicho, la democracia no solo se trata de votar, sino de observar, cuestionar y exigir gobiernos que realmente representen el interés de los ciudadanos y no el de sus propios bolsillos.



Comentarios