A BOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- 13 nov
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ……………………..
FORTALECER LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FORMAL. A construir consensos y fortalecer la competitividad del sector formal mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), así como a brindar una mayor seguridad económica y combatir la informalidad, llamó Vicente Gutiérrez Camposeco a autoridades durante su intervención en la inauguración de la Cumbre Empresarial CANACO CDMX 2025. Ahí, afirmo que, actualmente, las PyMES representan el 52%del Producto Interno Bruto (PIB) y generan dos de cada tres empleos formales en el país. Sin embargo, señaló, las pequeñas y medianas empresas enfrentan un entorno adverso, marcado por la sobrerregulación, el trato desigual, e incluso, “un clasismo económico”.
El liderazgo y firmeza del presidente de la Cámara de Comercio servicios y Turismos de la Ciudad de México dejo ver con mucha claridad el propósito fundamental de su gestión para desarrollar y profundizar en la solución de los desafíos que actualmente enfrenta comerciantes t prestadores de servicios en todo el país.
El ex presidente Nacional de CANACINTRA aseguró que el llamado a participar en la cumbre esta fielmente ligado a diseñar una metodología de liderazgo consciente para desarrollar y aplicar las herramientas necesarias y suficientes para consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas como el motor de desarrollo de México.
Durante el encuentro empresarial se privilegió el dialogo abierto, el compromiso de los sectores y la reflexión para que miles de voces que integran la CANACO CDMX difundan la importancia de aprender unos de otros y trabajar en equipo para enfrentar y lograr una verdadera transformación nacional y global.
Ante empresarios, autoridades y legisladores, el dirigente del sector comercial en la capital del país, subrayó que “la Cumbre es el foro de análisis y propuesta más relevante del año para la Ciudad de México” y destacó que la Cámara celebra 151 años de vida institucional, una trayectoria que —dijo— “nos permite dimensionar los avances logrados y reafirmar nuestro compromiso con el futuro”.
En este contexto, propuso tres acciones concretas: Un régimen fiscal simplificado y estimulante que premie la formalidad, Una política integral de seguridad que proteja personas, patrimonios y cadenas de suministro y Una estrategia firme contra la economía ilícita, basada en inteligencia financiera y cero tolerancia a la corrupción.
Vicente Gutiérrez Camposeco es un líder natural, formado en la cultura del esfuerzo con la capacidad de influir para consolidar el logro de los objetivos; es un demócrata (que toma en cuenta la opinión de los subordinados) y da rienda suelta, es decir, permite el desarrollo y crecimiento de quienes colaboran con él. Su experiencia le permite utiliza la comunicación para retroalimentar, resolver los conflictos y empoderar a sus seguidores. Su liderazgo es un ejemplo para los trabajadores, practica y ejercen su profesión de manera responsable, acostumbrado a dirigir por competencias y evaluar el desempeño, la eficiencia y resultados.
El presidente de la CANACO CDMX es un hombre honorable, justo y empático que tiene la madurez efectiva y, es muy equilibrado en su visión y misión empresarial. Feliz 151 aniversario. En hora buena.



Comentarios