A BOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA……
EXTORSIÓN, AMENAZAS Y COBROS INDEBIDOS: CFE. Como ya se ha venido denunciando los cobros indebidos, la extorsión y amenazas de pseudo trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ataviados con chalecos, tejanas, lentes oscuros, credenciales y vehículos oficiales han ido en aumento de manera alarmante en México y, con mayor presencia, en el Estado de México y los municipios de mayor plusvalía. De manera prepotente; haciéndose pasar por técnicos o representantes legales de la paraestatal, sin documentos oficiales y exigiendo cantidades millonarias buscan cometer fraude en distintos fraccionamientos de la entidad, de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Huixquilucan, San Mateo, Calimaya, Metepec, Lerma, entre otros.
A pesar de los esfuerzos de la CFE emitiendo alertas para contrarrestar la extorsión, los delincuentes públicos siguen buscando llevar agua a su molino amedrentando a los usuarios del servicio con cortar el suministro de energía si no acceden a entregar grandes cantidades de dinero. Debo mencionar que la Comisión Federal de Energía ha aclarado que ninguno de sus empleados esta autorizado para recibir pagos en efectivo durante sus visitas domiciliarias. Habitantes de distintas colonias y fraccionamientos han comenzado a denunciar públicamente la presencia de personas que, dicen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentan extorsionar a usuarios con supuestos cobros para evitar el corte del servicio eléctrico.
De acuerdo con los testimonios difundidos a través de redes sociales, los supuestos empleados se presentan exigiendo grandes sumas de dinero por supuestas deudas acumuladas, ajustes de tarifa, cobros indebidos por alumbrado público o inspecciones sorpresa e, incluso llegan a cambiar medidores con otras direcciones y sin previo aviso, exigiendo el cobro de adeudos de medidores que no corresponden al domicilio de los usuarios.
Tras las múltiples denuncias sobre presuntos intentos de extorsión por parte de "personal" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanos de diversas colonias del Estado de México y el Valle de Toluca han comenzado a alzar la voz, revelando casos similares en los que, según denuncian, supuestos servidores públicos de la CFE realizan cobros indebidos o amenazan con cortes injustificados del suministro eléctrico. A través de redes sociales, habitantes de diversas localidades han compartido testimonios en los que aseguran que estas prácticas irregulares se han vuelto frecuentes. En los comentarios a la publicación original, varios usuarios expusieron sus experiencias. Urge una acción contundente de la autoridad contra los malandrines.



Comentarios