A BOTA PRONTO POLITICO
- Chronos
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ………………………
Acoso, calumnias y manipulación en "Gobierno" de cuarta.. El pasado martes, lamentablemente para México y los mexicanos, se acabó por destruir el último bastión legal e independiente que sostenía nuestro país, la dictadura de cuarta acosa y calumnia a quienes no piensan como ellos, e incluso, manipula con dadivas y desinformación a gran parte de la sociedad o, se confronta y amenaza a sus opositores como bien lo argumento la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Nación Norma Piña, quien afirmo que, “Bajo el asedio, a pesar de las calumnias, la desinformación y la agresión generada por el gobierno de la 4T y sus aliados, sostuvimos con firmeza los pilares de la Constitución.
No respondimos con estridencias, respondimos con sentencias. No apelamos nunca a la confrontación, apelamos a la razón, al diálogo y al derecho”. "A pesar de las calumnias e injerencias del gobierno de la 4T y sus aliados, respondimos con sentencias”.
Despedimos pues, a una mujer preparada y con muchos tumpiates que, a pesar de tener al ejecutivo federal y a politiqueros misóginos y mitómanos en su contra, aguanto demostrando su garbo, honestidad, transparencia y, sobre todo, su enorme amor a México.
Hoy los mexicanos nuevamente somos testigos del asedio del gobierno cuatrotrero en contra sus opositores, las agresiones personales y amenazas de pseudo "políticos" como el porro de Fernandez Norroña que, de manera cobarde evito el mensaje del dirigente del PRI en el cierre de su gestión como presidente del senado, para dar paso a la agresión verbal y física contra integrantes del partido tricolor, es muestra de la intransigencia y retroceso con que opera el cartel de Macuspana.
Como ya se ha dicho y a siete años de la irrupción morenista en las urnas, el panorama de los derechos humanos no luce a la altura de las promesas: hay alarmantes casos de violencia en contra de ciudadanos, activistas y líderes empresariales, comunicadores y ciudadanos, y aires que despiden tufo a regresión.
Mientras el Congreso obradorista apura leyes que destruyen a la nación y empoderan a grupos criminales dizque heredera de la que fue perseguida por policías políticas, sucesos exhiben que Morena no ha sabido proteger a los ciudadanos de bien.
En opinión de Manuel Díaz, la verdadera miseria de la 4T no está en la falta de recursos ni en las limitaciones del país, sino en el desconocimiento de la Ley y la hipocresía de quienes llegaron al poder con la bandera del pueblo y ahora viven como oligarcas.
La narrativa de la austeridad republicana, el combate al dispendio y la cruzada contra los “fifís”, se derrumbó cuando la 4T terminó abrazando con descaro los privilegios que prometió erradicar. Hoy por hoy, el movimiento que afirma representar al pueblo, vive entre mansiones, lujos, viajes y contratos millonarios.
La contradicción es tal: el gobierno que prometió acabar con la corrupción produjo su propia aristocracia política. Un contraste tan evidente que ni los viejos adversarios quedan mal parados. Alejandro Moreno y Ricardo Anaya con todos sus excesos, no lucen tan distintos a Norroña, Monrreal, Adán López y muchos mas, que son los nuevos ricos de Morena. La diferencia entre ellos es solo la narrativa con la que justifican los privilegios.
El "gobierno" que, ha gobernado desde “la mañanera”, estableció una clara polarización social y a pesar de sus “otros datos” no logra mejorar la salud pública, no pacificó al país, no impulsó la educación básica (en el sector educativo la reducción presupuestal fue permanente) y pese a la gran aceptación de los programas sociales, tiene al borde del colapso la economía nacional y las finanzas públicas. La “Cuarta Transformación” no ha generado los cambios sociales y de fondo que tanto prometió. Así pues, el pleito en el senado solo es otro distractor más para mantener impunes a los delincuentes del cartel de Macuspana y a sus títeres politiqueros que, por cierto, ilícitamente se enriquecen y compran costosas mansiones en tierras lideradas por narcotraficantes. Al tiempo
Comentarios