A BOTA PRONTO POLITICO
- 15 jul 2025
- 2 min de lectura

GUSTAVO SANTOS ZUÑIGA. ……………………………..
Pactos de impunidad. Con enorme algarabía la sociedad mexicana recibió, la semana pasada, noticias alentadoras que, si hay voluntad política de Palacio Nacional, podrían terminar con los pactos de impunidad y corrupción en México; el cáncer que todos deseamos extirpar y tanto hemos anhelamos erradicar los mexicanos, para transparentar la política en nuestro país. Primero, el contundente rechazo de la Organización Mundial de Salud (OMS) para que Hugo López-Gatell, No asuma la representación de nuestra nación en ese organismo. Luego, la participación de Alfonso Romo y sus negocios en lavado de dinero. Sume Usted amigo lector, que la ASF detectó irregularidades en la gestión del ex presidente Manuel Andrés López (AMLO vividor) por más de 600 millones de pesos, también la exposición y evidente actuación del crimen organizado (con la venia de autoridades en sus tres niveles), en la mini refinería, un inmenso inmueble ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, para el manejo irregular de hidrocarburos: "se recuperaron más de 500 mil litros de crudo, así como infraestructura para la producción destinada al mercado ilícito de combustibles”. Por último, el enorme decomiso de huachicol, donde se detuvo a 32 personas; a la par de que también se aseguraron 15.8 millones de pesos, 36 armas de fuego, ocho pipas, 21 tractocamiones, seis contenedores tanque y hasta 48 vehículos blindados, todo relacionadas con el delito de tráfico de combustible y se logró desarticular una banda que operaba en estados como la CDMX, el Edomex y Querétaro y la carpeta de investigación que FGR abrió contra Enrique Peña Nieto por el caso PEGASUS.
La sociedad en general, medios de comunicación y redes sociales hemos consignado, día a día, los cientos de casos de corrupción e impunidad que a lo largo de siete años hemos padecido los mexicanos, hechos que, lamentablemente, fomentan la delincuencia, los acuerdos por debajo del agua, así como la presencia y actuación del crimen organizado en todo el país. Tal es el grado que, simplemente el derecho de piso y gentrificación o despojo de la propiedad privada crecen.
A lo largo del sexenio pasado y en parte del presente, la fiscalía general abrió carpetas de investigación por diversos delitos cometidos por servidores públicos de ambas administraciones y que, lastimosamente siguen impunes como es el caso de Segalmex, Dos Bocas; Tren Maya, entre otros, donde se han desviados millones de dólares de recursos públicos. Por lo pronto, la familia Lópitos escondida.

Comentarios