PESQUISA POLICIACA
- Chronos
- 24 jun 2020
- 3 Min. de lectura

DERIVADO DE UNA CONSIGNA OPERATIVA EMITIDA A TRAVÉS EL C5, SE LOGRA LA DETENCIÓN DE UN SUJETO PROBABLEMENTE RELACIONADO EN DIVERSOS ROBOS A CASA HABITACIÓN Naucalpan, Estado de México, 24 de junio de 2020.- Resultado del seguimiento a una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), se obtuvieron datos que permitieron relacionar la aparente complicidad de un sujeto en al menos tres atracos a casa habitación perpetrados en la zona del Valle de México.
Acorde a las denuncias, el pasado 06 de junio en el municipio de Naucalpan se cometieron dos robos a domicilios y un intento más en Tlalnepantla, el cual fue frustrado por personal de seguridad privada del fraccionamiento.
Según la línea de investigación, en todos los casos se utilizaron dos automotores; el primero marca Jeep, tipo Gran Cherokee, color blanco y un Honda, tipo Accord, color gris Oxford. Con dichos datos se realizaron cercos y patrullajes virtuales a través del sistema de arcos carreteros que permitieron a policías municipales ubicar, el pasado 18 de junio, a la segunda unidad descrita abandonada en un fraccionamiento de Naucalpan.
En tanto, con la información recopilada por personal del C5, se pudo coordinar con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para lograr la detención de César Ismael “N” de 30 años de edad, como probable responsable del delito de robo con violencia cometido el pasado 19 de junio, además se corroboró que, en el auto Chevrolet, tipo Sony, color negro en el que viajaba había artículos extraídos de los robos a casa habitación.
En la acción, también se aseguró un arma de fuego, marca CZ, calibre 380 milímetros, 10 cartuchos útiles, un alhajero marca Tous, una esclava y un par de aretes con material de oro, una computadora portátil marca Apple y dos relojes de diferentes marcas.
ASEGURA UN TIGRE DE BENGALA NO SE ACREDITÓ SU POSESIÓN. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.
En el lugar le marcaron el alto a una persona, quien trasladaba un ejemplar de fauna exótica (cachorro de tigre de bengala, hembra, color beige y rayas negras, de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de altura y un peso de 35 kilogramos), del cual no acreditó su legal posesión, transporte y procedencia.
FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 34 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Julio “C”, por su responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.
El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, le dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión y cinco mil 550 días multa. Actualmente, este individuo se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.
Julio “C” fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Federal, hoy Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando circulaba en la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta sin placas de circulación; al bajar de ella le aseguraron dos armas de fuego, y al interior de dicho vehículo se localizaron 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas, tres mil 379 cartuchos, cuatro mil 329.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 572.8 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. Al ser cuestionado al respecto, manifestó ser jefe de plaza de una organización delictiva.



Comentarios