VOX POPULI
- ANA KAREN GARCÍA HERNÁNDEZ
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura

El Canciller Marcelo Ebrard informó que un cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 viene ya camino a la Ciudad de México procedente de Shanghái, China.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que al cierre del viernes 17 de abril el riesgo país de México se ubicó en 656 puntos base, lo que implicó un aumento de 37 unidades en comparación con la semana previa.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que cuatro camiones con más de ocho toneladas de caretas protectoras para personal de salud ya se encuentra en el almacén central de la institución en Vallejo.
La Secretaría de Marina decomisó una avioneta con 358 kilogramos de aparente cocaína, combustible y dos motocicletas en inmediaciones del poblado Aztlán, Chiapas.
La Secretaría de Salud de Michoacán informó que se registró un nuevo fallecimiento por coronavirus, con la cual la cifra aumentó a 17.
La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se suman seis casos de enfermedad por COVID-19, con lo que la cifra sube a 86 casos.
Veracruz se prepara para la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, indicó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
Yuan Zhiming, vicedirector del Instituto de Virología de Wuhan, en China, negó que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 haya salido de ahí como se especula en algunos medios de comunicación.
Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este domingo otros cuatro nuevos casos de contagio de COVID-19, para sumar 10 mil 437, incluidos los que dieron positivo en controles de cuarentena en aeropuertos, funcionarios del Ministerio de Sanidad y los repatriados por el Gobierno. Con los 712 casos procedentes del crucero.
El Presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la situación del COVID-19 en su país está “totalmente bajo control”, pese al aumento de contagios, que han escalado hasta los 42 mil 800 casos confirmados en la nación euroasiática.
El Gobierno de Israel anunció el regreso a las actividades normales en sus ciudades pues considera que superaron la fase de pandemia del coronavirus o COVID-19.



Comentarios