PESQUISA POLÍTICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 1 may 2019
- 2 Min. de lectura

Cientos de personas de la tercera edad quienes tienen derecho a la ayuda económica que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les prometió, no la recibieron porque empleados de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), se la robaron y a otros, los delincuentes los despojaron de sus tarjetas.
La dependencia en cuestión ha recibido telefónicamente decenas de denuncias, otras víctimas se han presentado ante la dependencia en cuestión a presentar la queja.
De acuerdo a los hechos de lagunas víctimas, en diciembre del 2018, empleados de la dependencia, supuestamente enviados por los altos funcionarios, visitaron,( dos personas), los domicilios de los beneficiados de la tercera edad.
Son hombres jóvenes con gafetes y portan chalecos del partido de Morena, y se identifican como empleados de la SBS, y que fueron acreditados para recabar algunos datos que hacían falta para que les llegar a la ayuda económica.
A pesar de que, supuestamente, la dependencia en cuestión cuenta con todos los datos de los beneficiados, los supuestos empleados tenían que comprobar que todo estuviera correcto.
Los supuestos funcionarios solicitaron a los beneficiados la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y le tomaron una fotografía.
Posteriormente en la Primera semana de marzo, por la vía telefónica, les llama un sujeto quien dijo llamarse, Israel Martínez, y que era de la SBS, y que necesitaba actualizar los datos de los beneficiados para la ayuda económica que daba el Gobierno Federal.
A los dos días, se presentó a los domicilios de las personas de la tercera edad, un sujeto a bordo de una motocicleta, y porta un gafete y solicitó la credencial de elector; la tarjeta del banco que le extendió la Secretaria de Bienestar, y el registro de la suscripción de la ayuda económica.
Todos los documentos, el supuesto empleado los ingresó a su celular indicando que estaba checando toda la información para que estuviera correcta y quedará todo actualizado y de esa forma recibir el pago.
Para el día 17 de abril, la gente que acudió al banco para cobrar la ayuda, se dan cuenta que fueron robados, que el supuesto empleado les cambió la tarjeta del banco, y la que les regresó estaba a nombre de otra persona.
Las víctimas, que suman cientos, cuando hablan con los gerentes de los bancos, estos les indican que, desgraciadamente hay muchas personas de la tercera edad que no han podido cobrar la ayuda porque fueron sorprendidas por las personas que acudieron a los domicilios.
Con la credencial INE , los empleados de los bancos entregan nuevas tarjetas a las víctimas, y les proporcionan los movimientos que hicieron los delincuentes con sus tarjetas.
Allí se dan cuenta que desde el 15 de marzo la Secretaria de Bienestar les depositó sus dos mil 500 pesos y que la delincuencia organizada desde esta dependencia generaron compras.
Las compras las hicieron en establecimientos donde no piden identificación ni la clave de la tarjeta.
Personal de la Secretaría de Bienestar, reconoció que la mafia delictiva está al interior de la dependencia porque ellos son los que dan toda la información para sorprender a la gente de la tercera edad.



Comentarios