top of page

CHISPAS…

  • Adonay SOMOZA HERNÁNDEZ.
  • 24 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

¿SABE EN DÓNDE LOCALIZAR SU “MEDIA NARANJA”?


Me llamó bastante la atención donde circunscribir su “Media naranja”, por lo que me dediqué a hurgar entre miles de boletines informativos, testimonio y datos, teniendo la suerte de hallar documento que adjunto para el conocimiento de amigos y compañeros de oficio: A principios de este año fue presentada la novela “La Media Naranja”, original del escritor independiente Alejandro Pohlenz; obra de ficción que aborda la historia de Claudia una mujer divorciada, de cuarenta años, escritora de telenovelas y por tanto susceptible a creer en el mito del alma gemela.

Alejandro Pohlenz escritor y adaptador de guiones para televisión incursiona en el terreno de las novelas escritas con un libro fresco y fácil de leer, que nos lleva de la mano por un camino, que muchos hemos recorrido, del amor, la intención de conseguirlo y vivirlo acompañados y plenos.

Pero suponemos que ¿Existe el amor verdadero? ¿Vive en algún punto del globo, en alguna coordenada, en alguna apartada población esa “media naranja”, tu alma gemela, tu complemento perfecto? ¿Es verdad que perdida, entre más de siete mil millones de personas, espera la cerradura para tu llave; la combinación exacta, ¿el ensamblaje perfecto? ¿Puede ser verdad que el amor es una fuerza trascendental que toma posesión de nosotros para siempre; capaz de soportar el tiempo y la distancia?

Referente a la trama de la novela el autor nos comenta: “La idea de escribir La Media Naranja, tenía una base metafísica; en otras palabras, en el fondo de mi corazón, anhelaba que lo que sucediera en el libro se cumpliera en la realidad,

Hace muchos años, en 1989, perdí al amor de mi vida, fatalmente, supe que era mi media naranja, cuando, durante décadas, soñaba con ella casi todas las noches, cuando la veía en otras mujeres; cuando me dije a mí mismo que, si me dieran un diagnóstico terminal, en el lecho de muerte, lo único que querría sería verla a ella… Verla a ella y, luego, ya podía morir…

Por ahí del año 2006 ––más o menos––, además, se abrió un tiempo en el trabajo (después de escribir “La Fea más Bella”) y empecé a hacer La Media Naranja. Las primeras ideas tenían que ver con la historia de una mujer que tenía tres galanes: uno musculoso, el otro simpático y uno más intelectual. El personaje no podía decidirse entre los tres y soñaba con la idea de un hombre que tuviera las tres cualidades. Al principio la novela se llamó Indecisión.

Después me di cuenta de que quería contar la historia de un gran amor (de mi gran amor). Cambié los géneros (Claudia, la escritora de telenovelas, en realidad, soy yo y, Vicente es la mujer que perdí en los ochenta). Además, quería escribir sobre la serendipia: es decir, cuando encuentras algo que no buscas (en este caso, cuando encuentras lo más importante de tu vida; aquello que la define y le da una razón).}

El amor que la escritora plasma en sus telenovelas ––ese amor irrenunciable y eterno–– realmente existe; realmente puede suceder. Sí existe tu media naranja, tu alma gemela, tu otra mitad… La profecía se cumplió: encontré al amor de mi vida y, hace tres años, me casé con ella. La novela La Media Naranja movió el universo. Fuente: Lic. Ruth Campos.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page