PESQUISA POLÍTICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 22 abr 2019
- 2 Min. de lectura

En vida los homenajes y no cuando asesinados
Diputados de Morena recurren a ocurrencias en lugar de presentar puntos de acuerdo que beneficien a los periodistas y se les reconozca el desarrollo de sus actividades en vida, y no después de la muerte.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió reforzar la protección a los periodistas el día en que se conoció el asesinato del séptimo comunicador, desde que el presidente de México asumió el 1 de diciembre la presidencia, pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ClaudiaSheinbaum ha mostrado poco interés.
A quienes nos hemos enfrentado, desafortunadamente en los últimos meses en situaciones de riesgo, hemos detectado que el mecanismo, tanto local como federa, está convertido en un “Elefante Blanco”, y los diputados de la Comisión de Defensa de los Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, están cruzados de brazos.
El punto de acuerdo de los diputados de Morena, de reconocer la labor y el trabajo que han desempeñado los periodistas y que han sido asesinados en el desempeño de su debe, y que se inscriba con letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso de la Ciudad de México suena un poco a resignación.
Señor diputado Efraín Morales Sánchez, sobre su iniciativa que propone dichas modificaciones al salón de plenos, porque el periodismo es indispensable para la convivencia en una sociedad libre, los reconocimientos son en vida.
Usted lo ha señalado la labor periodística desempeña tres funciones sencillas fundamentales para la sociedad: informar, explicar y contextualizar, pero ustedes nos tienen olvidados.
Porque no sube un punto de acurdo para que los periodistas no sean agredidos por la policía, por los mismos políticos que cuando ven notas que dañan su imagen arremeten contra nosotros.
Porqué no buscar la forma que el pleno apruebe una Ley de Protección a los Periodistas que los beneficie y no como esta en estos momentos, que solo beneficia a las personas defensoras de los Derechos Humanos.
Si en verdad está preocupado por los comunicadores, busque que haya apoyo para obtener un seguro de vida, vivienda, atención médica, entre otras prestaciones que los medios de comunicación han retirado.
Las palabras demagogias en nada no ayuda.
Al periodistas lo han tomado como tiro al blanco porque nuestros compañeros han sido asesinados, detenidos, secuestrados y desaparecidos en el mundo y México es el tercer país más mortífero para los periodistas a nivel mundial, tan solo detrás de Afganistán y Siria”.
Diputado el que escriban con letras de oro los nombres de los periodistas muertos, es resignación y en nada nos ayuda. En vida hermano. En vida hermano. En vida hermano.



Comentarios