CHISPAS…
- Adonay SOMOZA HERNÁNDEZ.
- 22 abr 2019
- 2 Min. de lectura

DE MI COSECHA
No es un secreto que Pedro Infante Cruz, máximo ídolo de la canción romántica y la cinematografía (no ha surgido, ni surgirá, según mi modesta opinión, alguna figura que lo iguale, mucho menos que lo supere) falleció hace 62 años. Anualmente se le recuerda como si no hubiera desaparecido en aquél trágico accidente aéreo, a escasos minutos de elevarse conduciendo un avión comercial sobre la ciudad de Mérida, Yucatán; la multitud de admiradores del ídolo de Guamúchil, negaba la noticia, algunos afirmaban, por supuesto sin conocimiento alguno, que Pedro vivía y se recuperaba secretamente en un hospital particular; repentinamente surgió un intérprete: Antonio Pedro, quien aprovechando la misma tesitura de voz de Pedro Infante, lo suplantó.
Conociendo, a través de notas periodísticas del momento, la vida del ídolo desaparecido, era innegable que no se hubiera comunicado con Irma Dorantes o Lupita Torrentera (en el supuesto caso que existiera), ambas sus mujeres con las que procreó a Irma, Lupita y Pedro Infante Torrentera (PIT), como cariñosamente se le conocía, respectivamente; tengo la fortuna de haber convivido con las citadas, en distintos eventos, cuando laboré para El Sol de México, con inigualables compañeros, como Elizabeth Vargas Paredes, Mario Emilio Riaño Valencia (QEPD) y el siempre sonriente Javier García Valdez, “Java”, y jamás aceptaron al imitador de Pedro. En fin, como Don. Luis G. Basurto, tituló su exitosa novela “Cada quien su vida”.
Aproximadamente 20 años cubrí, para El Sol de México, como reportero gráfico, la fuente Televisa, afortunadamente actrices y actores dejaron una huella imborrable en sus personificaciones para las historias televisivas. A través de distintos medios informativos me enteré que grabarán para la empresa, que en su tiempo fue la mas poderosa, una segunda versión de Cuna de lobos, que bueno que sus ejecutivos despiertan de su letargo; porque Grupo Imagen transmite material telenovelero que le resta bastante teleauditorio. Para colmo, seleccionaron para protagonizar a “Catalina Creel”, a la hispana Paz Vega y, por lo tanto, entiendo que nuestro firmamento artístico carece de actrices mexicanas aptas para el papel o que pretenden reconquistar el mercado en la Madre Patria.



Comentarios