top of page

CHISPAS…

  • Adonay SOMOZA HERNÁNDEZ.
  • 22 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

DE MI COSECHA


No es un secreto que Pedro Infante Cruz, máximo ídolo de la canción romántica y la cinematografía (no ha surgido, ni surgirá, según mi modesta opinión, alguna figura que lo iguale, mucho menos que lo supere) falleció hace 62 años. Anualmente se le recuerda como si no hubiera desaparecido en aquél trágico accidente aéreo, a escasos minutos de elevarse conduciendo un avión comercial sobre la ciudad de Mérida, Yucatán; la multitud de admiradores del ídolo de Guamúchil, negaba la noticia, algunos afirmaban, por supuesto sin conocimiento alguno, que Pedro vivía y se recuperaba secretamente en un hospital particular; repentinamente surgió un intérprete: Antonio Pedro, quien aprovechando la misma tesitura de voz de Pedro Infante, lo suplantó.

Conociendo, a través de notas periodísticas del momento, la vida del ídolo desaparecido, era innegable que no se hubiera comunicado con Irma Dorantes o Lupita Torrentera (en el supuesto caso que existiera), ambas sus mujeres con las que procreó a Irma, Lupita y Pedro Infante Torrentera (PIT), como cariñosamente se le conocía, respectivamente; tengo la fortuna de haber convivido con las citadas, en distintos eventos, cuando laboré para El Sol de México, con inigualables compañeros, como Elizabeth Vargas Paredes, Mario Emilio Riaño Valencia (QEPD) y el siempre sonriente Javier García Valdez, “Java”, y jamás aceptaron al imitador de Pedro. En fin, como Don. Luis G. Basurto, tituló su exitosa novela “Cada quien su vida”.

Aproximadamente 20 años cubrí, para El Sol de México, como reportero gráfico, la fuente Televisa, afortunadamente actrices y actores dejaron una huella imborrable en sus personificaciones para las historias televisivas. A través de distintos medios informativos me enteré que grabarán para la empresa, que en su tiempo fue la mas poderosa, una segunda versión de Cuna de lobos, que bueno que sus ejecutivos despiertan de su letargo; porque Grupo Imagen transmite material telenovelero que le resta bastante teleauditorio. Para colmo, seleccionaron para protagonizar a “Catalina Creel”, a la hispana Paz Vega y, por lo tanto, entiendo que nuestro firmamento artístico carece de actrices mexicanas aptas para el papel o que pretenden reconquistar el mercado en la Madre Patria.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page