PESQUISA POLÍTICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 11 abr 2019
- 2 Min. de lectura

La imposición de los diputados del Partido de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), permite manejar como a un títere al presidente de la Mesa directiva, Jesús Martín del Campo, del PT, quien después de aprobar un acuerdo del PAN sobre las instancias infantiles, por “órdenes” del grupo mayoritario”, desecha la propuesta, porque los intereses económicos y políticos están por encima de los derechos de los niños.
Una vez más queda demostrado que el CCDMX, está secuestrado políticamente por el partido mayoritario, quien no permite que ninguna iniciativa que vaya en contra de sus intereses, aunque beneficie a la ciudadanía.
E inclusive Teresa Ramos Arriola del PVEM, se puso nerviosa a la hora de votación y en un principio voto a favor de la propuesta, pero después, cuando le hicieron ver su error, voto en contra.
E, inclusive cuando se repitió la votación, violando el reglamento del CCDMX, los mismos diputados, quienes llegaron corriendo y atropellándose entre si, no sabían que votarían solo escucharon las voces de sus compañeros que les gritaban, en contra.
Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que MORENA mantenga su postura de ignorar el llamado de las Estancias Infantiles para seguir operando y beneficiando a más 16 mil niñas y niños inscritos al programa en CDMX.
“El Gobierno cuando acusa tiene que sostener y tiene que hacer pública la información, sino, es puro rumor y se presta a la grilla que tanto le cansa al Presidente; propongo al Gobierno Federal instale mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para asumir con responsabilidad el levantamiento de un nuevo censo”.
De acuerdo al legislador, se trata de contar con datos fidedignos y reales de las madres y padres trabajadores beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles.
Señaló que las llamadas ‘irregularidades’ detectadas en el Censo hecho por la Secretaría de Bienestar deben revisarse y descartarse de ser una posible omisión por parte de la autoridad federal, ya que se ha ventilado que muchas.
de las beneficiarias fueron visitadas en horario laboral, por lo que no fueron localizadas y en consecuencia, se les excluyó automáticamente del programa.
“La versión que estos fantasmas existen es inverosímil, porque los fantasmas no existen de entrada y es inverosímil también porque de lo que se conoce en la forma de aplicación del censo, es que hubo errores”.
En Tribuna, descalificó la versión presidencial en donde se asegura que uno de cada tres niños inscritos al programa son “fantasmas”, por lo que retó a la Federación para realizar este nuevo ejercicio por medio de otro tipo de estándares.
Luego de que el Gobierno Federal señalara la existencia de 97 mil 180 niños ‘fantasma’ tras la abrogación del Programa de Estancias Infantiles, Tabe sostuvo que los datos arrojados por el empadronamiento efectuado desde el Gobierno Federal, no son precisos ni transparentes.
Es importante señalar que el Punto de Acuerdo ganó la votación con el apoyo del PRD y del PRI, sin embargo, la mayoría en su intento por remediar la derrota, solicitó la votación nominal para hacer tiempo y llegaran los legisladores ausentes durante la Sesión.



Comentarios