La corrupción en Acapulco Guerrero afecta a la población infantil
- Lic. GLORIA SANCHEZ
- 11 abr 2019
- 2 Min. de lectura

Intereses económicos y políticos están por encima de los derechos de la población infantil en Acapulco Guerrero, donde los menores para no perder el ciclo escolar toman clases en el cerro, entre la maleza, sin bardas, sin baños, sin servicios.
Padres de familia, dieron a conocer que por el temblor del 19 de septiembre del 2017, la escuela primaria Ma. Orozco Marrón, que se encuentra en la colonia Costa Azul, en Acapulco Guerrero, está siendo demolida por daños en su estructura.
Al ver que la integridad física de los niños estaba en peligro, padres de familia, profesores y autoridades se dieron a la tarea de buscar un lugar donde los alumnos puedan tomar sus clases y no perder el ciclo escolar.
Pero el director Atanacio Carvajal, impone su política económica ambiciosa y determino que las clases se dieran es un espacio abandonado y no habitable que es parte muy aislada de un seminario.
Por tal motivo los padres de familia se dieron a la tarea de buscar y luchar por un lugar con mejores condiciones y lograron un espacio en el centro de convenciones de Acapulco.
Ahora Atanacio Carvajal Dominguez no está de acuerdo con esta propuesta y de una y mil formas está negándose a que se tomen las clases en el espacio asignado del centro de convenciones.
Aún sin escuela los padres de familia han entregado las cooperaciones que se tenían que haber dado para que los niños de la primaria tomarán clases ahí, de igual forma se dieron los apoyos por parte del gobierno, pero a un así, el director no quiere que los alumnos tomen clases en el centro de convenciones.
La política represora del director ha provocado que los niños son los resulten afectados al no tomar clases en un lugar donde puedan estar bien, y aunque los padres de familia, decidieron luchar por este espacio donde sus hijos estarán más seguros, el director no lo permite.



Comentarios