Flamazo de gas en Milpa Alta deja lesionados
- Chronos
- 21 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Por los menos seis personas lesionadas y tres de ellas de gravedad arrojo un flamazo, en un predio particular de aproximadamente mil metros cuadrados donde se encontraban estacionadas cuatro pipas de la empresa “Gas Popo y Gas Urbano” de diferentes capacidades.
El reporte de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México (CDMX), informó que se incendiaron dos pipas,y dos más se retiraron con daños menores.
Los hechos tuvieron lugar en el Boulevard José López Portillo y 16 de Septiembre, colonia San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta.
Al arribar, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), confirmaron la emergencia y solicitaron el apoyo de los servicios médicos, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acordonaron el área ocho cuadras al entorno, así como sofocaron el incendio.
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, realizaron tres traslados de igual número de hombres, en edades de 55, 37 y 33 años de edad, todos con el diagnóstico de quemaduras de segundo grado.
El helicóptero arribó al hospital Regional de Milpa Alta, lugar donde fueron canalizados de emergencia los lesionados para ser trasladados vía aérea; dos traslados llegaron al helipuerto de un Centro Comercial ubicado sobre la Calzada México-Tacuba, en donde ya esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para traslado al hospital Rubén Leñero.
Un tercer helicóptero descendió en el hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En tanto, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de los tres hombres que resultaron heridos por quemaduras.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.
Peritos en criminalística, evaluación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos acudieron al lugar para recabar evidencias y elaborar los dictámenes correspondientes



Comentarios