PESQUISA POLÍTICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 15 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México mantienen secuestrada políticamente el colegiado, ya que impiden que legisladores del PAN, PRI y PRD, al presentar puntos de acuerdo, no sean aprobados, aunque beneficien a la población, en este caso para evitar que agraden a los periodistas.
Los diputados del PRD y del PRI, fueron claros y directos al defender y proteger la libertad de expresión, y evitar más ataques a los periodistas, pero la falta de capacidad de los legisladores del Partido de Morena, impidió que se solicitar respetuosamente a la Dirección General de Comunicación Social de la presidencia de la República, para que intervenga frente a la estrategia de redes sociales que ésta siendo utilizada para atacar aquellos usuarios que expresan algún a opinión contraria al Gobierno Federal.
El Diputado del PRD Jorge Gaviño Ambriz, también pedía detener este tipo de acciones que polarizan a la población y solo generan violencia y ponen en mayor peligro la vida de los periodistas
Los legisladores de Morena dieron a entender que no permitirán una investigación que identifique una red organizada en Twitter encargada de "ataques y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios con una postura crítica hacia las acciones del mandatario".
En su oportunidad, el Diputado del PRI, Miguel Ángel Salazar Martínez
como Presidente de la Comisión de Protección a Periodistas, dijo que él debe respaldar la postura de la sociedad civil, especialistas, defensores de derechos humanos, investigadores, y periodistas.
Indicó que en nuestro Estado debe prevalecer la libertad de expresión y de prensa, debiendo evitar cualquier tipo de censura intencional o no, a aquellas personas que los ejerzan, y se debe prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a periodistas y defensores de derechos humanos.
Comentó que no se podría pedir respeto a la libertad de expresión y de prensa, a una parte y a otra no, pero si se puede pedir prudencia en la manera en la que nos conducimos, aquellos que podríamos causar un impacto en la sociedad, de manera negativa, máxime con la investidura, credibilidad y liderazgo que tiene el titular del Ejecutivo Federal.
El legislador pidió al Titular del Ejecutivo Federal, ponderar, en las opiniones que emite en el ejercicio de su derecho a la libre expresión, la polarización que puede generar dentro de la sociedad, y, el riesgo en el que pueda ponerse a periodistas, derivado de diferencias, personales, políticas, laborales, ideológicas o sociales, quienes, también, ejercen, el derecho humano a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.
Para los diputados de Morena todos estos planteamientos salieron sobrando y para ellos los periodistas no son importantes por lo que no estuvieron de acuerdo en que se paren estas acciones.



Comentarios