top of page

La cicatriz del “peñismo”

  • Arturo Suárez Ramírez
  • 25 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Loco no es el que ha perdido la razón, sino

el que lo ha perdido todo, todo, menos la

razón.

- Gilbert Keith Chesterton.

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Hay dos temas que se volvieron estigma para el presidente de la República Enrique Peña Nieto. El primero, la grosera corrupción de sus funcionarios, así como la impunidad en la que se vive. El segundo, el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que logró unir a la opinión pública nacional e internacional en el grito de justicia.

Los que le apostaron al olvido se equivocaron, eso nunca llegó para la opinión pública gracias a los padres, amigos, medios de comunicación y organizaciones civiles. Los funcionarios encargados de esclarecer el asunto de la desaparición de los estudiantes, hicieron el RIDÍCULO, así con todas sus letras, y eso le pego directamente a un presidente que desde el inicio de su sexenio se veía débil, con poca legitimidad, indolente y siempre encerrado en Los Pinos.

A pocos días del acontecimiento, el 16 de octubre de 2014, el presidente Peña Nieto declaró públicamente que la resolución del caso era una prioridad para el Estado mexicano y así se fue el sexenio.

Es verdad que Peña Nieto no es el responsable directo de la desaparición, pero su PGR tenía la obligación de resolver el caso. El entonces procurador Jesús Murillo Karam, construyó algo llamado la “verdad histórica”, poco le duró el gusto porque se le derrumbó entre las manos y la opinión pública nunca lo creyó. Mientras que Arely Gómez González siguió sus mismos pasos, hacer oídos sordos.

El tema puso a la administración Peña Nieto bajo los reflectores internacionales, y no por los logros de las reformas estructurales que darían rumbo a nuestro país, poniéndonos en la antesala del verdadero desarrollo. Amnistía Internacional afirma que, tras cuatro años de “encubrir” la verdad sobre los 43 estudiantes, el presidente Enrique Peña Nieto tiene la última oportunidad para actuar adecuadamente al dejar de obstaculizar la creación de una comisión de la verdad, para profundizar la investigación.

Este caso es una herencia más para la administración de Andrés Manuel López Obrador y su política de amnistía, de perdón. AMLO ha puesto a trabajar a Alejandro Encinas y a Olga Sánchez Cordero para encontrar una posible salida, porque la cicatriz que lleva el gobierno “peñista” se puede extender hasta la administración siguiente, por ello les urge la llegada de organismos internacionales para legitimar el posible resultado.

El caso es una papa caliente, veremos como la toma López Obrador y su equipo.

Entre Palabras

La autoridad municipal, la estatal y la Femexfut deben responder por la violencia desatada el domingo en Monterrey, los responsables de la agresión a un aficionado deben ir a la cárcel y los responsables también son por omisión.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page