top of page

PESQUISA POLÍTICA

  • Foto del escritor: EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
    EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
  • 11 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

El uso del dinero público debe

ser rigurosamente controlado


El dinero del que dispone la clase política no les pertenece porque ellos son administradores de lo que aporta la ciudadanía mediante el pago de los impuestos.

Es por lo tanto evidente que todos queremos que se haga un buen uso de esos recursos exigiendo responsabilidades a quienes malgasten o los destinen para su beneficio propio como lo hemos estado viendo sin que los gobernadores, diputados federales y locales u otros políticos no reciban un castigo.

Los recursos públicos deben de estar bien distribuido, controlados y no que se le dé un tratamiento injusto y discriminatorio que condena a personas y organizaciones beneméritas a pasar por el capricho de los políticos.

Ya es hora de acabar con el órgano corrupto en cuya naturaleza está la predisposición genética a obrar delincuencialmente quedándose con lo que no le pertenece.

Los mexicanos sabemos que en la administración de Enrique Peña Nieto, los funcionarios, gobernadores, delegados políticos, ahora alcaldes, diputados y senadores y demás políticos han hecho mucho daño al país a la ciudadanía, y nadie ha hecho pagar sus delitos.

Hay muchos ejemplos claros y el más reciente y que a un año de los sismos del 19S, poco se ha hecho por los damnificados, y en cambio diputados del PRD y PAN, utilizaron parte de ese dinero para su propio beneficio, y nada se hizo contra ellos.

Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no han respondido por el dinero que utilizaron para las campañas políticas. Ya nadie les dice nada y todo está quedando en el olvido.

Supuestamente ese dinero era para la reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX), y no se utilizó y el reclamó de organizaciones no se ha hecho esperar. Dónde quedó la ayudar a los más pobres, han cometido todo tipo de fechorías, y no pasa nada.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page