Deben dejar paz SUTGCDMX
- BLAS A. BUENDÍA
- 21 ago 2018
- 3 Min. de lectura

La discordia que genera en cualquier ámbito de la política social y obrera y en los núcleos partidistas que controlan bajo el esquema del “clientelismo”, debe tener un fin con el propósito de romper todo eslabón dogmático controlados por camarillas abyectas, o mejor bien dicho, todos esos que comete actos despreciables.
Pareciera que los secretarios generales de todos los sindicatos, al ser elegidos por la mayoría de sus agremiados para encumbrar a sus líderes, éstos muchas veces se enriquecen a costillas de los desvalidos y explotados trabajadores.
El neoliberalismo se ha encargado de establecer castas de millones de pobres, que si bien esos trabajadores mantienen sus familias con escasos recursos salariales que no les alcanza ni para comprar un litro de leche, o lo más básico para tener una dieta adecuada, tienen que sortear malabares para llevar el sustento a sus hogares trabajando jornadas de sol a sol sin que sus líderes velen por sus bases.
La convocatoria que valiente grupo de trabajadores para lanzarse constitucionalmente a las calles en son de protesta, se enmarca en contra de un líder que se ha enquistado en el poder, es el vivo ejemplo del soberbio Juan Ayala Rivero que utilizó su cargo para primero, coquetearle al Partido de la Revolución Democrática creyendo en la víspera de los comicios presidenciales del primero de julio para hacerse de una curul en el Congreso de la Ciudad de México, dejando al descubierto su ambición de controlar el poder.
De forma vergonzosa, Juan Ayala no goza ni de popularidad ni de prestigio que debería connotar a un líder de su envergadura. Es más, sus propios afiliados sentencian que “Ayala nació con el estigma de la imposición y la perenne derrota”.
Pero ese poder que más que nada se antoja señalarlo que va en vías de convertirse en un liderazgo de facto, trabajadores organizados del “Único” le están exigiendo a Juan Ayala que por decoro, vergüenza y si tiene un ápice de dignidad, ya le pidieron su “cabeza” para que renuncie a su cargo como Secretario General o presidente de su organización.
Es importante hacer la convocatoria a todos los trabajadores para que se presenten este jueves 23 de agosto en el monumento a la Revolución, a las 16 horas, para manifestarse y exigirle la inmediata renuncia a Juan Ayala, quien de forma oscura y en defensa de intereses oscuros, ha hecho mancuerna con otro sujeto que se dice ser “político” pero que deja mucho que desear. Se trata de René Juvenal Bejarano Martínez, mejor conocido en el argot del “hampa institucional” como El Señor de las Ligas, por sus amplias aptitudes que enarbola lo peor de la corrupción.
Exigen que Bejarano Martínez “saque las manos de la organización sindical”, toda vez que ya llegó el momento de demostrar que “queremos una nueva agrupación que atienda los intereses de los trabajadores quienes dan vida al SUTGCDMX.
“Es tiempo de entender que ellos son a quienes se deben las diligencias, dejemos nuestros intereses por los intereses de quienes menos tienen y quienes merecen todo los trabajadores invitamos”, acusa la convocatoria que se publicita en los medios de comunicación, así como en redes sociales, cuya convocatoria le ha dado la vuelta al mundo.
“A todos los que estén por un cambió que beneficie a todos. ¡FUERA JUAN AYALA RIVERO! y todos esos secretarios generales que no están a favor de la transformación sindical. ¡Vivan los trabajadores! ¡Viva el Sindicato Único! y que ¡Vivan los diferentes grupos que coincidimos en que Juan Ayala Rivero debe renunciar.



Comentarios