top of page

TLATLAYA

  • Dolores Padierna Luna
  • 13 ago 2018
  • 1 Min. de lectura

En las últimas semanas de un sexenio que sólo será recordado por sus errores y sus abusos, a Enrique Peña Nieto se le sigue llenando el costal de vergüenzas.

La resolución de un juez en torno al Caso Tlatlaya deja claro que la Procuraduría General de la República nunca investigó seriamente y solamente simuló para dejar pasar el tiempo.

En junio de 2014, elementos del Ejército mexicano recibieron la orden de actuar “en horas de oscuridad”, lo que derivó en un operativo en el que fueron ejecutadas de modo extrajudicial entre 12 y 15 personas.

El gobierno negó primero los hechos y después buscó ocultar y distorsionar la investigación, tal como se hizo costumbre desde que Felipe Calderón lanzó su demencial “guerra contra el narcotráfico”.

Los vistosos operativos, las ejecuciones extrajudiciales y otros graves abusos, que fueron marca de dos sexenios fracasados, llegarán a su fin.

Pero Tlatlaya y los otros nombres del horror, como Iguala y Apatzingán no podrán ser olvidados mientras no haya justicia.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page