En el ojo del huracán
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 7 feb 2018
- 1 Min. de lectura

PESQUISA POLITICA
El Gobierno de la Ciudad de México (GCMX), despoja de sus tierras a la ciudadanía para entregarlas a empresarios a bajos precios, para la construcción de viviendas o tiendas de autoservicio.
También se apodera de parques, jardines y deportivos para que los extranjeros o el mejor postor puedan construir lo que para ellos les dejará fuertes derramas de dinero.
Gloria Brito Nájera, dirigente de Antorcha Campesina dijo que hace dos años, el cinco de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente (SEMEAM), Tanya Müller, despojo de sus terrenos a 300 personas que se encontraban postradas en el predio La Ciénega”, en Tláhuac.
En esa ocasión no le importó que estuvieran descansando hombres de la tercera edad, mujeres ni niños, quienes fueron sacaron de sus casuchas con lujo de violencia.
Cansados de tanta promesa que les ha dado la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado, y que no les resuelve nada, los afectados realizan en estos momentos, una marcha mitin en el terreno que de su propiedad.
Los colonos que perdieron sus hogares y propiedades por esta perversa acción, no son invasores, tienen documentos para demostrar que son propietarios.
Desde hace dos años, las familias afectadas pernoctan en la vía pública bajo las inclemencias del tiempo, y no hay ninguna autoridad que los ayude de una u otra manera.
La Secretaria de Gobierno Patricia Mercado, durante los dos años solo les da promesas y nunca les resuelve nada, los problemas se agudizan, por lo que realizarán marchas y plantones para exigir a las autoridades cumplan con los acuerdos.



Comentarios