top of page

Fuera narcopolítico

  • Foto del escritor: EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
    EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ
  • 29 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Decenas de habitantes de la delegación Tláhuac realizaron un juicio ciudadano en contra del titular de esta dependencia y lo encontraron responsable por los delitos de cohecho, así como de formar parte del cartel del narcomenudista Felipe de Jesús, alías “El Ojos”, además, de tráfico de influencias.

Bajo una pertinaz lluvia, los inconformes colocaron, al pié de las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tres mesas donde 12, donde la ciudadanía llevó al cabo el juicio civil.

Rodeados de decenas de habitantes de Tláhuac, quienes mostraron cartulinas donde pedían juicio político civil contra Rigoberto Salgado Vázquez, los “jueces ciudadanos”, determinaron culpable. Y al unísono pidieron “Por narco, fuera Morena de la delegación”.

Por medio de un altavoz los ahí presentes exigían a la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, se procediera contra el delegado político, de acuerdo a derecho y no se le permitiera hundir a Tláhuac con más drogas.

Los doce ciudadanos expusieron cada uno sus motivos por los cuales el delegado político no solo debe ser destituido de su cargo, sino debe iniciarse un juicio penal para castigarlo por todo el mal que le hizo a la juventud y la niñez de esta delegación.

“Remoción, remoción, es la solución”, gritaban las personas que no aguantan más vivir bajo tanta violencia en su demarcación.

Madres acompañadas de sus pequeños hijos en brazos, dijeron que “por ellos, sus vástagos, es que estoy en este lugar para dejarles un futuro sin violencia”.

Mientras que integrantes de la mesa dictaminadora llegaban a una conclusión en contra del delegado político, Rigoberto Salgado Vázquez, al filo de las 12:50 horas arribó al edificio de la ALDF.

Sigilosamente y custodiado por cuerpos de seguridad y gente de su gabinete entró por “la puerta trasera”, para que la gente no se percatará de su presencia y lo fueran a insultar o agredir verbal y físicamente.

A paso lento, subió al elevador y se traslado al segundo piso para instalarse en la Sala de Juntas del Partido Morena, a donde espero junto con algunos diputados el momento de enfrentarse por segunda ocasión a los legisladores.

Al concluir la audiencia, el delegado político abandono la ALDF, y al abordar su camioneta color blanca, la gente se le lanzo con intenciones de agredirlo, el chofer inició la marcha, se abrió paso entre la multitud, y cuando se alejaban le rompieron los vidrios a la unidad.





Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chavez.
Renato Corona Chavez.
Javier Méndez Camacho.
Gustavo Santos Zúñiga.
Blas. A Buendía
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos Alexis Hernandez Olivares
Amaury Alexander Hernandez Olivares

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page