Delitos ambientales
- Chronos
- 27 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Magistrados de la Quinta Sala Penal, sentencia individualmente contra un hombre y una mujer, de siete años seis meses, a ocho años, tres meses de prisión por edificar viviendas y arrojar residuos materiales sobre un área natural protegida en la delegación Xochimilco.
Asimismo, tendrán que pagar cada uno la multa de 219 mil 300 pesos, por resultar penalmente responsables en el delito contra el ambiente calificado.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, en septiembre de 2011 los imputados, junto con otras personas, arrojaron residuos materiales de construcción y comenzaron edificaciones habitacionales, algunas de ellas con tabiques y techos de lámina.
Los indiciados construyeron en zonas conocidas como Chinampas de Amalacachico, Toltenco y La Noria y conforme a la ley, estas edificaciones no están permitidas por tratarse de una zona natural protegida, donde sólo pueden llevarse a cabo actividades agrícolas.
El hombre y la mujer acudieron comparecieron voluntariamente en el juzgado correspondiente y se pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).



Comentarios