top of page

Cambiar todo para que nadie cambie

  • José Luis Aguirre Huerta
  • 3 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

El escenario de los operadores de justicia de la Ciudad Mancera, muestra un embate contra la democracia en cuanto a la designación del muñeco de ventrílocuo de apellidos Pérez Juárez.

Álvaro Augusto Pérez Juárez el hombre designado como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por el dedo elector de su predecesor el mercader Elías, quien deja a su paso un enorme caudal de endeudamiento a este aparato de Justicia, tres mil millones de pesos de adeudo que han desaparecido de las arcas del presupuesto de ese órgano, bajo el sombrero de mago del operador Elías, con su sombrero fumanchú, es decir se ha esfumado de la cuenta pública esa suma impresionante.

Los negocios del mercader, son interminables, decía un viejo caballerango, en los puercos todo es dinero, hasta los pelos y en el dinero todos son puercos, desde la venta de la basura reciclable de los órganos de Justicia, el mantenimiento de las computadoras, la adquisición del mobiliario, y equipo de transporte, hasta la compra de los edificios a favor de la familia del mercader de la justicia.

Ya se ha sabido que las sentencias civiles y mercantiles comparecen en venta de realización a favor de los Bancos e Instituciones financieras, quienes aprovechan las ofertas hasta llegar a la quiebra... de terceros en discordia.

Las sentencias penales son dignas de compra venta a setecientos mil pesos en la segunda instancia, tal es el caso del escandalazo promovido por el amanuense del Tribunal de Casación, Paulino Domínguez, quien tuvo que emprender la fuga al barbecho para evitar ser cazado.

No sin pasar por alto, el claro atropello al principio de equidad de género, que siempre ha permeado por los muros del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de la Esperanza, quien a lo largo de su existencia, ha sido presidido solamente una vez por el paso efímero de una mujer, la Señora Clementina Gil, quien renunció a su apellido materno, por pertenecer bajo las viejas normas romanas a un señor Lester.

En días pasados han sido designados siete personajes allegados a la clase política chilanga, con la toga de tribunos, ninguno conocía el color de las caratulas de los expedientes judiciales, tampoco habían tenido la oportunidad de producir una sentencia procesal en su vida.

Los siete togados, según sus antecedentes registrales, seis pertenecen al género masculino, y solo una al femenino, la equidad de género brillo por su ausencia.

El mercader Elías por sus fueros derrumba al edificio de Obrero Mundial, para subrogar la operación de construcción de una nueva edificación constructora de su imperio empresarial.

Lo anterior provoca el desasosiego de funcionarios de Gobernación por tratarse de la disposición de inmueble propiedad de la Federación.

En medio de la vergüenza y el escándalo, Elías declara que permanecerá con la cabeza gacha frente a las decisiones de la Corte Suprema de la Nación.

En contrapartida con lo anterior pretende cambiarlo todo, asigna a su muñeco de ventrílocuo, como sucesor del trono para cubrirse las espaldas, dura tarea asume Pérez Juárez en lo imposible, tapar el sol con un dedo, para posibilitar en graciosa huida con la investidura de Elías como Embajador plenipotenciario ante el Reino Unido de los Países Bajos (Holanda).

Holanda el santuario de la mariguana, en donde aparecen ciudadanos de piel obscura provenientes de Surinam y las guyanas, por las calles de Ámsterdam en franco consumo de la cánnabis índica; Ámsterdam la ciudad de los Tulipanes, los chocolates, las galletas, la mariguana y de las vitrinas de las muñecas en venta.

Elías el guerrerense, con su nueva investidura, muy bien pudiera abrir un nuevo mercado para las colitas de borrego, en el reino donde el consumo de ese producto es connatural a la libertad.

Bien decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) en “Gato Pardo”, cambiarlo todo para que nada cambie.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page