PESQUISA POLITICA
- EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

- 6 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Gracias a la política irresponsable y mentirosa del jefe de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se aprobó la plusvalía.
Tanto al mandatario local como a los legisladores de la CDMX, se les recuerda que las acciones urbanistas que realiza el Gobierno capitalino, es del erario público, impuestos que cobran a la ciudadanía.
Todo propietario debe pagar impuestos por el inmueble, la baqueta, y cuando se le hace alguna reparación a la casa se tiene que cubrir una cuota. Desde ese momento ya se está cubriendo las acciones urbanistas.
Tanto el jefe de GCDMX, como diputados de la ALDF, encabezada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, aseguraron que la Ley de Vivienda no generaría tasas tributarias para no afectar el patrimonio de los capitalinos.
Pero los flamantes legisladores y el Ejecutivo local, aprovecharon la atención del gasolinazo, para aprobar la Plusvalía que va integrada en “La nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México”.
En sesión ordinaria con 32 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones -todos los diputados de Morena- se aprobó la ley.
En su “artículo 94 “, establece que el GCDMX deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”.
Una vez más el jefe de GCDMX, Miguel Ángel Mancera como diputados de la ALDF, se burlan de la ciudadanía, y como siempre aplican leyes que perjudican a los sectores más necesitados, y ahora en su patrimonio.
Mientras la Asamblea Constituyente debatía los términos de la “recuperación de las plusvalía en la Constitución de la Ciudad de México, la ALDF aprobó la nueva Ley de Vivienda.
Supuestamente la captación de plusvalías se destinará a la “defensa y fomento del interés común, a través de acciones y operaciones encaminadas a distribuir y sufragar equitativamente los costos del desarrollo urbano, así como al mejoramiento del espacio público, infraestructura urbana y, en general, del entorno urbano del territorio de la CDMX.
Se refería al Artículo 21, apartado “C”, numeral siete de la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual propone que la plusvalía sea considerada como riqueza de la ciudad.
Ahora los diputados del PRD, critican al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y señalan que frente a la irresponsabilidad e ineficacia del Gobierno Federal al liberar los precios de la gasolina sin un plan previo y sin los ajustes económicos necesarios.
Indican que, la desmedida ambición de priistas y panistas que se ven directamente beneficiados por la importación de las gasolinas.
Se glorifican al señalar que el gobierno de izquierda de la CDMX una vez más afrontará la doble embestida del alza en los combustibles y la reducción de su presupuesto.
Supuestamente subsidiará las tarifas del transporte público para que éstas no se incrementen y evitar así mayores afectaciones a los capitalinos y a quienes trabajan y estudian aquí en la ciudad.
Pero nada habla de la plusvalía, y como siempre el PRD se burla de la ciudadanía, aprovecha el momento para afectarlos con sus leyes, “tiran la piedra y esconden la mano”.



Comentarios