top of page

VILLAS TLALPAN CONADE, SANTUARIO DONDE SE FORJA EL TEMPLE DE DEPORTISTAS

  • (Primera de dos partes)
  • 17 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Vanessa Zambotti, Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba, Kenia Lechuga, Everardo Quirino y Dolores Hernández, son sólo algunos de los medallistas olímpicos, paraparamericanos, centroamericanos, paralímpicos y panamericanos que han sido o son huéspedes de las Villas Tlalpan CONADE.

El sobrio edificio pintado de blanco y que consta de tres niveles ha sido mudo testigo de las aspiraciones, sueños y logros de un sinfín de atletas mexicanos que para obtener una medalla y poner el alto el nombre de México, han dejado todo y han convertido a las Villas en su hogar.

Entre los pasillos iluminados por fotoceldas automáticas del también conocido por sus habitantes como albergue, un sinnúmero de emblemáticos deportistas han visto transcurrir minutos, horas, días y meses para poder cristalizar sus anhelos de ser medallistas y hacer historia.

Las 78 habitaciones de Villas Tlalpan CONADE, que en sus momentos de más aforo alojan hasta 312 deportistas, guardan decenas de historias y anécdotas de los deportistas mexicanos de alto rendimiento, rememora Rogelio Valdez Mendoza, subdirector de Estancias Deportivas, a quien en ocasiones le ha tocado ser testigo “del esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer estos jóvenes para destacar” y que por el sólo hecho de haber decidido dejar sus hogares para ir en busca de su sueño, son dignos de admirarse.

Durante un recorrido por las cabañas, como también se les conoce, se puede observar que cada habitación está divida en dos áreas, con dos camas cada una para alojar a cuatro personas que deben compartir la regadera y los servicios sanitarios, así como unos pequeños clósets, cuya madera está pintada de color maple. Las paredes blancas contrastan con los cubrecamas de color azul rey; el orden y la pulcritud imperan en estos espacios que albergan a nuestros máximos héroes del deporte amateur mexicano.

La vida de los jóvenes que aquí viven transcurre entre horarios perfectamente establecidos para que tengan tiempo de cumplir con todas sus actividades: desayuno, entrenamiento, escuela, trabajo, comida, cena, tareas, todo ello enmarcado en un horario de seis de la mañana a diez y media de la noche.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page