top of page

Elsabueso Mexiquense

  • Gustavo Santos Zúñiga
  • 5 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

“¡Maduro, vas pá fuera!”


La gran mayoría silenciosa de Venezuela decidió salir el jueves pasado a las calles de Caracas para atender el llamado de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) que exige a las autoridades electorales, controladas por el Gobierno, una pronta definición del calendario para la realización este año del referendo revocatorio contra la bestia embestida de presidente de Nicolás Maduro. La impresionante demostración, sin precedentes para el bando opositor, congregó a centenares de miles de manifestantes, según el Secretario General de la MUD, Jesús Torrealba, dos millones de personas llenaron 18 kilómetros de avenidas, a pesar de los impedimentos que desde el Ejecutivo se pusieron para evitar la asamblea: retenes policiales en carreteras, bloqueos de vías de acceso y redadas contra partidos de la oposición, entre otros.

El Gobierno, ante el riesgo de quedar en evidente desventaja, el propio presidente Maduro ha optado por minimizar el éxito del bando, al mismo tiempo, el triunfo de la política de seguridad oficial sobre una conjura golpista que, siempre según el Gobierno, se tramaba tras la fachada de la manifestación opositora. Vemos pues entre los dimes y diretes que surge la conciencia democrática del pueblo venezolano.

Mientras el comunicado de la alianza opositora dado a conocer al final de la marcha destacó que habrá más protestas próximamente, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegure una fecha para empezar la recolección del 20% de firmas del padrón electoral para llamar a referendo revocatorio este año. A última hora de anteayer, tras la Toma de Caracas, la MUD llamó a protestar desde las casas con golpes a ollas y cacerolas. Se reportaron protestas sonoras en toda la capital y en otras grandes ciudades. Especialmente notables fueron las que se registraron en la urbanización 23 de enero, un barrio popular de casi inquebrantable lealtad chavista, y en los alrededor del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República.

El grito de “¡Maduro, vas pá fuera!”, es una muestra clara de la gravísima fractura social que está creando el mandatario al tratar de retrasar por todos los medios un proceso legal que, de realizarse en tiempo y forma, podría apartarle del poder no solo a él sino al chavismo en su conjunto. Todo indica que pronto lo veremos.


elsabuesomexiquense@gmail.com 05092016

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chavez.
Renato Corona Chavez.
Javier Méndez Camacho.
Gustavo Santos Zúñiga.
Blas. A Buendía
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos Alexis Hernandez Olivares
Amaury Alexander Hernandez Olivares

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page