BREVES DE POLICÍA
- Antonio Garnica Muñoz
- 13 abr 2016
- 2 Min. de lectura

DETIENE A PERUANO CON MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvo en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez (AICM) a una persona del sexo masculino por el probable delito de Contra la Salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Personal de Aduana del AICM, en el área de llegadas de la Terminal 2, detectó a un hombre de 62 años de edad, que arribó a la CDMX en una aerolínea comercial, procedente de Lima Perú.
De acuerdo al peritaje médico, el hombre había ingerido cápsulas de clorhidrato de cocaína confeccionadas con látex, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena de esta ciudad. Con asistencia médica se recuperaron 34 cápsulas con cocaína y se aseguró la maleta con un kilogramo 54 gramos del alcaloide.
AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PROBABLE NARCOMENUDISTA
Trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitió integrar las evidencias necesarias en el pliego de consignación para que un juez penal dictara auto de formal prisión a Jesús Juan Sandoval Luna por delitos contra la salud, quien quedó aprehendido en el Reclusorio Preventivo Norte.
En la partida 60/2016, el titular del Juzgado 48 Penal determinó iniciar juicio sumario al imputado, detenido el 23 de marzo pasado por elementos de la policía preventiva, quienes lo capturaron en la calle 5 de Febrero, colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, donde comercializaba la droga.
APORTÓ LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA QUE PROBABLE SECUESTRADOR ENFRENTE JUICIO
Un hombre acusado por la Procuraduría General de Justicia capitalina de privar de la libertad a una de sus amigas, recibió auto de plazo constitucional por parte de un juez de primera instancia, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de secuestro agravado.
A través de la causa penal 51/2016, el titular del Juzgado 11 Penal ordenó la apertura del procedimiento ordinario contra esta persona, de la cual se reservan sus datos personales de acuerdo con lo estipulado en los artículos 17, 38, 39 y 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México.
A 60 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CUATRO TRATANTES DE PERSONAS
La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas para que magistrados de la Segunda Sala Penal revocaran la sentencia absolutoria dictada por un juez de primera instancia a Jonathan Hernández Pérez, Abraham Benjamín Arreola Martínez, Miguel Ángel Verduzco León y Jesús Pagola Rodríguez, quienes fueron procesados por el delito de trata de personas y ahora cada uno deberá pasar 15 años en prisión, además de pagar multa de 64 mil 760 pesos.
En el Toca 151/2016, quedó establecido que los imputados son penalmente responsables de explotar sexualmente a 13 mujeres en un bar de la colonia Centro para obtener beneficios económicos, por lo que fueron ingresados nuevamente a prisión para que cumplan con la condena dictaminada el pasado 31 de marzo.
Comentarios