BREVES DE POLICÍA
- Antonio Garnica Muñoz
- 16 oct 2015
- 3 Min. de lectura

CUATRO COMERCIALIZADORES DE NARCÓTICOS, A LA CARCEL
En cumplimiento a una orden de cateo que se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, donde presuntamente se comercializaba droga, cuatro personas fueron detenidas y consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego de que se les encontró en su poder más de kilo y medio de cannabis sativa.
La noche del 12 de octubre pasado, personal ministerial acompañado de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se presentaron en un domicilio de la Calle 5, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, en cuyo interior fueron asegurados Julio César Reza Pérez, Sonia Argelia Llaguno Pérez, María Teresa Pérez Flores y Jovana García Martínez o Jovana Itzel García Martínez.
Cabe señalar que dicho mandato fue obsequiado por el Juez 37 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 168/15.
En el lugar, los investigadores encontraron 63 paquetitos transparentes de plástico, así como una bolsa de material sintético color gris, los cuales contenían vegetal verde, el cual al ser analizado pericialmente se comprobó que era marihuana con peso neto de un kilo 640 gramos.
PROCESARÁN A IMPLICADOS EN SECUESTRO DE MUJER COMETIDO EN EL EDOMEX
Con el cúmulo de evidencias integradas en el expediente contra tres personas vinculadas con el delito de secuestro agravado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia les dictara auto de formal prisión.
El Ministerio Público adscrito al juzgado 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue notificado que Sergio Joel Flores Arizmendi, así como las hermanas Angélica Millareldi y Jany Guadalupe Cornejo Macías, serán procesadas en juicio sumario bajo la causa penal 170/2015.
Los inculpados privaron de la libertad a una mujer en el municipio de Ecatepec, Estado de México y posteriormente se comunicaron con familiares de la agraviada para exigirles dinero a cambio de dejarla en libertad; sin embargo, los afectados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, que inició las investigaciones correspondientes para localizar a la afectada e identificar a los inculpados.
INCINERÓ LA PGR MÁS DE 12 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA
La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades estatales destruyó, por método de incineración, más de 12 toneladas de marihuana y 63 kilogramos de diversos tipos de droga en Tijuana, Baja California.
La diligencia ministerial instruida por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos conforme a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Fueron incineradas: 12 toneladas 491 kilos 861 gramos 400 miligramos de marihuana; 45 kilos 394 gramos 700 miligramos de metanfetamina; 9 kilos 531 gramos de cocaína; 6 kilos 904 gramos 800 miligramos de heroína; 450 gramos 900 miligramos de fentanil; 3 kilos 991 gramos 900 miligramos de opio; 560 gramos de semilla de marihuana; 565 mililitros de acetona; y 222 unidades de psicotrópicos.
La destrucción de la droga se llevó a cabo en las instalaciones del 28vo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano conocido como “Aguaje de la Tuna” en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.
Comentarios