BREVES DE POLICIA
- Antonio Garnica Muñoz
- 7 oct 2015
- 7 Min. de lectura

MENOR QUE PARTICIPÓ EN ROBO A GASOLINERA
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolverá en las próximas horas la situación jurídica de un menor de edad que, coludido con otros tres sujetos, presuntamente participó en la comisión del delito de robo en agravio de una empleada y clientes de una gasolinera, ocurrido esta madrugada en calles del perímetro de la delegación Benito Juárez.
Aproximadamente a las 02:00 horas, personal de abastecimiento de combustible del negocio ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Letrán Valle, atendía a dos clientes cuando arribó un vehículo tipo Tsuru, de donde descendieron el adolescente y tres cómplices mayores de edad.
Bajo el amago de un arma punzocortante y una pistola, los probables responsables desapoderaron de aparatos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo a la despachadora, el esposo de ésta y a dos clientes a bordo de sus vehículos.
MUJER QUE PRETENDÍA INTRODUCIR DROGA A UN PENAL CAPITALINO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una joven que presuntamente intentó meter 588 gramos de marihuana a un centro carcelario durante la hora de visita.
Adela Sánchez Infante fue puesta a disposición de un Juez Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.
El 4 de octubre pasado la probable responsable se presentó en el Reclusorio Preventivo Oriente para visitar a un interno, cuando personal de Seguridad del Sistema Penitenciario le encontró un envoltorio de forma cilíndrica que contenía vegetal verde.
La indiciada aceptó que traía un paquete con narcótico y una vez concluido el dictamen pericial resultó ser cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana. Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación el Ministerio Público consignó a Adela Sánchez
CONSIGNAN A INDIVIDUO POR ROBO DE AUTOBÚS
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente robó un autobús y lesionó a uno de los tripulantes por impacto de bala.
La noche del pasado 19 de septiembre, Wladimir Tavera Romero interceptó el automotor en Eje 6 y calle Irolo, colonia María del Carmen, delegación Benito Juárez, en donde amagó con arma de fuego al chofer y su ayudante, ordenándoles colocarse en la parte trasera.
El imputado tomó el control de la unidad y al avanzar varios metros uno de los ofendidos lo enfrentó, al que le disparó a la altura de la oreja; posteriormente, el agresor bajó de la unidad para darse a la fuga.
Las víctimas pidieron apoyo a elementos policiales quienes se abocaron a la localización del probable responsable deteniéndolo en la calle Mónaco de la citada colonia, y al ser presentado ante los denunciantes, fue identificado plenamente como la persona que minutos antes los agredió para desapoderarlos del transporte pesado.
MENOR QUE PARTICIPÓ EN ROBO A GASOLINERA
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolverá en las próximas horas la situación jurídica de un menor de edad que, coludido con otros tres sujetos, presuntamente participó en la comisión del delito de robo en agravio de una empleada y clientes de una gasolinera, ocurrido esta madrugada en calles del perímetro de la delegación Benito Juárez.Aproximadamente a las 02:00 horas, personal de abastecimiento de combustible del negocio ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Letrán Valle, atendía a dos clientes cuando arribó un vehículo tipo Tsuru, de donde descendieron el adolescente y tres cómplices mayores de edad.Bajo el amago de un arma punzocortante y una pistola, los probables responsables desapoderaron de aparatos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo a la despachadora, el esposo de ésta y a dos clientes a bordo de sus vehículos
MUJER QUE PRETENDÍA INTRODUCIR DROGA A UN PENAL CAPITALINO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una joven que presuntamente intentó meter 588 gramos de marihuana a un centro carcelario durante la hora de visita.Adela Sánchez Infante fue puesta a disposición de un Juez Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.El 4 de octubre pasado la probable responsable se presentó en el Reclusorio Preventivo Oriente para visitar a un interno, cuando personal de Seguridad del Sistema Penitenciario le encontró un envoltorio de forma cilíndrica que contenía vegetal verde.La indiciada aceptó que traía un paquete con narcótico y una vez concluido el dictamen pericial resultó ser cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana. Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación el Ministerio Público consignó a Adela Sánchez
CONSIGNAN A INDIVIDUO POR ROBO DE AUTOBÚS
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente robó un autobús y lesionó a uno de los tripulantes por impacto de bala.La noche del pasado 19 de septiembre, Wladimir Tavera Romero interceptó el automotor en Eje 6 y calle Irolo, colonia María del Carmen, delegación Benito Juárez, en donde amagó con arma de fuego al chofer y su ayudante, ordenándoles colocarse en la parte trasera.El imputado tomó el control de la unidad y al avanzar varios metros uno de los ofendidos lo enfrentó, al que le disparó a la altura de la oreja; posteriormente, el agresor bajó de la unidad para darse a la fuga. Las víctimas pidieron apoyo a elementos policiales quienes se abocaron a la localización del probable responsable deteniéndolo en la calle Mónaco de la citada colonia, y al ser presentado ante los denunciantes, fue identificado plenamente como la persona que minutos antes los agredió para desapoderarlos del transporte pesado.
SE ASEGURÓ 157 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE, 236 TRACTO CAMIONES, 4 TANQUES DE ALMACENAMIENTO, 4 VEHÍCULOS, ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y DROGA.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de ocho personas detenidas en operativo interinstitucional en Nuevo León, por los delitos de delincuencia organizada, resguardo ilícito de hidrocarburo refinado, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud. Se presume que los recluidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción ilegal de combustibles.Los justiciables están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien calificó de legal la detención realizada por Fuerzas Federales.Luego de varios meses de investigación conjunta entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), se estableció la existencia de una probable organización criminal dedicada a la sustracción ilícita de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos principalmente en el estado de Nuevo León.
DETENIDO POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Navarrete Castelán tenía, desde el 31 de enero de 2011, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el C. Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa para Cometer Delitos Contra la Salud.La Orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional fue librada el 20 de enero de 2015.Al imputado, las autoridades de la Unión Americana lo investigan por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009. El grupo introduce y distribuye cocaína a los Estados Unidos de América y, de acuerdo con las investigaciones estadunidenses, Jesús Areli Navarrete Castelán es uno de los líderes y contrataba gente para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal, tal y como lo ordena el mandamiento judicial
SE ASEGURÓ 157 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE, 236 TRACTO CAMIONES, 4 TANQUES DE ALMACENAMIENTO, 4 VEHÍCULOS, ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y DROGA
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de ocho personas detenidas en operativo interinstitucional en Nuevo León, por los delitos de delincuencia organizada, resguardo ilícito de hidrocarburo refinado, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud. Se presume que los recluidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción ilegal de combustibles.
Los justiciables están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, quien calificó de legal la detención realizada por Fuerzas Federales.
Luego de varios meses de investigación conjunta entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), se estableció la existencia de una probable organización criminal dedicada a la sustracción ilícita de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos principalmente en el estado de Nuevo León.
DETENIDO POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Navarrete Castelán tenía, desde el 31 de enero de 2011, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el C. Juez Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Asociación Delictuosa para Cometer Delitos Contra la Salud.
La Orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional fue librada el 20 de enero de 2015.
Al imputado, las autoridades de la Unión Americana lo investigan por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009. El grupo introduce y distribuye cocaína a los Estados Unidos de América y, de acuerdo con las investigaciones estadunidenses, Jesús Areli Navarrete Castelán es uno de los líderes y contrataba gente para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.
Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal, tal y como lo ordena el mandamiento judicial
Comentarios