RECURSOS POR FRACASO EN MODELO EDUCATIVO
- Chronos
- 21 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Ante el fracaso en su modelo educativo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), debe transferir recursos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Mauricio Tabe, candidato a la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, dijo que tras el anuncio del Jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, del apoyo con becas, capacitaciones y cursos a los alumnos rechazados en instituciones públicas como la UNAM, se debe verificar que no se haga mal uso de este programa y se cometa fraude.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad va a estar repartiendo becas porque ya sabemos que le van a dar un uso clientelar y político.
Así mismo indicó que el Gobierno de la ciudad y el PRD han sido pésimos en la administración de la educación, ahí está la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y de las prepas del Gobierno de la ciudad.
"Creo que lo más sensato que podría hacer el Jefe de Gobierno es transferir el patrimonio y los recursos públicos a la UNAM, al Poli o a la UAM que son instituciones que sí se dedican a la educación", enfatizó en su sexto día de campaña con panistas de la Delegación Cuajimalpa.
El candidato señaló la necesidad de invertir y actuar en favor de la educación de calidad y dejar de despilfarrar recursos y aportar a la UNAM.
"El riesgo es que cometan fraude y repartan becas que no existen y terminen repartiéndose el dinero y que terminen condicionando las becas y haciendo caravana con el dinero público y estar haciendo clientelas y adoctrinando, que es lo que han hecho con otros programas", aseguró.
Hasta el 2014, la UACM recibió 7 mil 921 millones de pesos para su operación y para abril de ese año, se titularon 665 estudiantes de licenciatura y posgrado.
Al recorrer calles de Cuajimalpa, Tabe dijo a vecinos que dará seguimiento a sus inconformidades por los planes de desarrollo urbano que son una amenaza a su calidad de vida y a la preservación del entorno ambiental y cultural.



Comentarios