top of page

SE DEBE CASTIGAR EL ABUSO DE AUTORIDAD

  • Chronos
  • 22 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

La muerte de 16 civiles por integrantes de la Policía Federal en Apatzingán debe ser objeto de una investigación imparcial y permitir castigar a los responsables y acabar con el abuso de autoridad de parte de los cuerpos policiales.


descarga.jpg

El Centro de Análisis de Políticas Públicas, México Evalúa, dijo que la versión del Gobierno Federal sobre los hechos, dada a conocer una semana después de lo ocurrido y aún antes de iniciada cualquier investigación oficial, parece esconder un abuso de autoridad de parte de los cuerpos policiales.


Una vez más, quedó al descubierto gracias a una investigación periodística, se descubren muchas cosas que esconden los cuerpos de seguridad pública. Con ello, las autoridades dejan impunes crímenes cuyos responsables pudieron haber sido las propias autoridades encargadas de preservar la integridad de los ciudadanos.


México Evalúa considera reprobable que la actuación de las autoridades sobre este caso haya tenido hasta ahora como consecuencia la violación de los derechos humanos no solamente de las víctimas y sus familias, sino también de las 44 personas aprehendidas por su presunta responsabilidad en los mismos, una de las cuales todavía está detenida.


Además, es inaceptable que la Procuraduría General de la República (PGR), no haya iniciado una investigación inmediatamente después de los hechos ocurridos. Es deplorable que la labor periodística haya demostrado ser más eficaz que las propias autoridades en aportar elementos que permitan esclarecerlos.


México Evalúa confía en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pronto dará a conocer los resultados de la investigación que lleva a cabo desde el 16 de enero, cuando abrió el expediente CNDH/0010/2015 y solicitó informes a las autoridades federales y locales señaladas como probables responsables de los hechos, y que formulará las recomendaciones que conforme a derecho correspondan, como lo hizo con lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, en el que 15 personas fueron privadas de la vida a manos del Ejército.

Comentarios


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Manuel Serna Ornelas
Jurídico

Abraham Mohamed Zamilpa

Lic. Ricardo Monreal Ávila

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Somoza H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chávez
Renato Corona Chávez
Javier Méndez Camacho
Gustavo Santos Zúñiga
Blas. A Buendía †
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos A. Hernández Olivares
Amaury A. Hernández Olivares
Elizabeth Tapia Silva
Ángel Bocanegra
Fernando R. De Aguilar



Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page